proyectoLALA

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
INTRODUCCION

LALA uno de los dos jugadores que encabezan los segmentos de lácteos a nivel nacional, junto con su competencia Alpura.
Veremos una nueva ola a desarrollar por parte de estas dos empresas en pro de no ceder terreno. Su herramienta principal será la especialidad de productos, la ampliación de portafolios, y sobre todo, el posicionamientoen más puntos de venta.
LALA parece que es la firma con mayor fortaleza en este momento dado que si reciente adquisición, Evamex le está dando frutos importantes no solo en su posicionamiento nacional, si no en el portafolio de marcas y productos que tienen.
Además, LALA sigue muy cerca de los pasos de sus rivales Alpura y Nestlé, con el fin de mantenerse en otros segmentos y evitar lacompetencia que le cause un declive destructivo.
Podremos conocer a fondo la historia que hizo posible la transformación de LALA como empresa líder en el mercado hasta nuestras fechas.
También conoceremos el producto LALA que en nuestro caso la leche de caja LALA entera de 1L. Es la que estudiaremos a fondo en tanto sus características, imagen, sabor, precio, variedad, y competencia.
Analizaremos elmercado meta al cual se dirige nuestro producto, demográficamente y quien es su consumidor directo.
La existencia de la empresa LALA depende estrictamente del consumidor, es por eso muy importante definir un precio accesible para todo tipo de consumidor, tener una distribución amplia a distintos segmentos mercadológicos y sobre todo alta calidad en el producto y sabor.

Grupo industrial LALA,S.A de C.V.
Grupo LALA, empresa 100% mexicana, líder en productos lácteos nutritivos y saludables, produce y comercializa leche y sus derivados bajo los más altos estándares de calidad en el mundo garantizando a sus consumidores sabor y frescura excepcionales.

HISTORIA
1949

En la Comarca Lagunera, una zona eminentemente agrícola principalmente enfocada al cultivo del algodón y de lavid, un grupo de pequeños productores de leche se unen para formar la Unión de Productores de Leche de Torreón.
1950
Se crea en Torreón La Pasteurizadora Laguna, con la misión de ofrecer un producto de calidad para contribuir a la buena nutrición del pueblo mexicano y para que de manera segura el consumidor reciba la mejor leche del país.



1956

Se funda Pasteurizadora Nazas, gracias aun grupo de productores de leche de Gómez Palacio, Durango.
1960

Se introduce el sistema automático de ordeña, con el fin de obtener mayor eficiencia y calidad en la producción de leche.
1968
Grupo LALA inicia un proceso de cambio en la industria y marca una nueva era introduciendo el envase de cartón, dejando atrás la botella de vidrio.

1969

Se funda Envases Especializados(productora de envases de cartón) al mismo tiempo Pasteurizadora Laguna decide emprender un nuevo reto, envasando, transportando y vendiendo leche fresca en el Distrito Federal siendo el primer mercado que utilizó la marca .
1973

Siguiendo con la estrategia de expansión y crecimiento se decide ampliar la distribución y comercialización de LALA, llegando al mercado de Acapulco.
1977Pasteurizadora Laguna se fusiona con Pasteurizadora Nazas dueña de la marca Las Mitras, facilitando así el acceso al mercado de Monterrey, al que Pasteurizadora Nazas había incursionado en el pasado.


1985

Se crea Fundación LALA, organismo que encauza de manera institucional los esfuerzos orientados a labores sociales.
1987

Se inicia la producción de leche Ultra pasteurizada (UHT) con elsurgimiento de la Planta UltraLala en Gómez Palacio.

1992

Se inaugura la fábrica de yoghurt en Torreón, y se adquiere Pasteurizadora de Durango.

1997

Se construye una fábrica en Guadalajara, con el propósito de competir en el occidente del país.
2000

Se adquiere leche Queen en La Laguna y de forma paralela se compra la Fábrica de Leche Suprema de Mazatlán.
2003

Se adquirieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS