Proyector

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
El PROYECTO

El proyector es un instrumento opto-mecánico empleado para mostrar películas o imágenes al proyectarlas en una pantalla.
Un proyector dispara un haz de luz sobre una pantalla o superficie formando una imagen, este dispositivo puede conectarse a un televisor, video, computadora, entre otros, para que de esa manera se pueda visualizar la imagen en un tamaño mayor y poder ser vistapor un grupo numeroso de personas.
Elemento donde se aloja el mecanismo que genera el haz de luz que se obtiene mediante un arco eléctrico. Antiguamente se hacia saltar un arco voltaico entre dos electrodos de carbón, son las llamadas linternas de carbones. Las primeras linternas usaban una llama generada por la combustión de éter y oxígeno, pero usar una llama junto al celuloide (que era empleadocomo soporte para las películas, y que es muy inflamable) constituía una fuente constante de graves peligros para los espectadores, por lo que se buscaron sustitutos a la fuente luminosa. Al extenderse las redes eléctricas se empleó el arco incandescente. Inicialmente se usaban dos carbones, uno positivo y otro negativo, por los que se hacía pasar una corriente continua. En la actualidad serealiza el paso de la corriente continua a través de dos conductores, encerrados en una cápsula de gas, normalmente xenón. Estas lámparas de xenón llevan en su interior dos electrodos entre los que salta el arco voltaico que produce la luz.

PARTES DEL PROYECTOR
El proyector tiene cuatro elementos principales:

-Un bulbo de luz (u otra fuente de luz intensa) enfriado con ventilador.
-Unreflector.
-Lentes condensadoras que dirigen la luz (la hacen converger).
-Un aparato que dispone y cambia las placas de plástico que sostienen.
-Lentes de enfoque (que permiten mejorar la imagen de alguna diapositiva fuera de foco).

Los sistemas que compone un proyector son el sistema iluminador que produce la intensidad suficiente para iluminar la película, el condensador que es un sistema ópticode lentes y espejos que cumple el papel de concentrar los rayos luminosos sobre la película; el sistema óptico de proyección consta fundamentalmente de una lente convergente que tiene por función desviar los rayos luminosos refractándolos para producir la imagen en la pantalla. Un sistema refrigerador que evita el excesivo calentamiento del proyector causado por la potencia del sistema iluminador,por ultimo un sistema mecánico o electrónico cuya función es producir el movimiento de la película.

INTRODUCCION

En este trabajo vamos a encontrar el funcionamiento de los proyectores, para que sirven y cual ha sido su evolución a través del tiempo.

Con la invención de la fotografía, el hombre perpetuo una imagen de la realidad a través de una placa, es la fotografía la herramientatécnica que mas tarde se convirtió en la cinematografía que hoy en día ocupa un buen tiempo de la recreación de millones de personas.
Un paso moderno entre la moderada cinematografía y las primeras placas fotográficas lo constituye el proyector tanto de filmina opaca como transparente.
El origen del proyector data desde 1646 cuando el alemán Atanasio Kircher pinto una pequeña figura en un vidrio,coloco delante de esta una lente convergente y una fuente luminosa detrás. De esta forma proyecto sobre una pantalla la figura dibujada.
Años mas tarde se produjo la primera linterna mágica que causo sensación en el medio y se convirtió en motivo de diversión de las multitudes. El danés Walgenstein y el Frances De Charles fueron los precursores del cinematógrafo ya que con la linterna mágica podíanproducir figuras en movimiento. El principio físico que se empleo fue precisamente de la imagen en la retina. Cuando una imagen permanece en la retina un tiempo inferior a una décima de segundos y luego es cambiada por otra imagen diferente en un pequeño aspecto, el ojo humano tiene la impresión no de ver dos figuras separadas sino de que una se movió ligeramente.
En el siglo pasado se había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyector
  • Proyectores
  • proyector
  • Proyectores
  • Proyector
  • Proyector De Diapositivas
  • Proyectores Ecológicos.
  • Proyector de Acetatos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS