Proyectos biologia i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ESCUELA SECUNDARIA TECNICA”

Clave: 13DST0053R

Ciclo escolar: 2007 – 2008

Materia: ciencias I (biología)

Proyecto III
LA RESPIRACION Y EL CUIDADO DE LA SALUD

P

Grado: 1ºGrupo: “ d ”
[pic]

Informar a las personas sobre las enfermedades respiratorias, como prevenirlas y cuales son sus causas y consecuencias.

1

[pic]

El problema es que las personasno conocen los síntomas de las enfermedades respiratorias (síntomas y consecuencias).

2

[pic]

Todos los seres vivos requieren de un abastecimiento constante de nutrimentos para vivir.Sin embargo, la obtención de nutrimentos por si sola no nos proporciona la energia que necesitamos para realizar nuestras actividades diarias. Para extraer la energia almacenada en los alimentos serequiere de un proceso adicional: la respiración.
La respiración es el proceso que permite liberar de los alimentos que consumimos la energia que necesitamos para vivir. Las moléculas de losnutrimentos llegan cada célula del organismo, y para liberar la energia que ellos contiene se necesita de la respiración celular.
El cuerpo humano posee un aparato inmunológico que nos protege delas enfermedades respiratorias ¿pero que pasa si este aparto se debilita? Existe el riesgo de que las personas se enfermen mucho más fácil.
La evolución ha dirigido la existencia de diferentesadaptaciones para captar el oxigeno y desechar el dióxido de carbono.
3
El ser humano, al igual que otros vertebrados, tienen un aparato respiratorio pulmonar, es decir, sus principales órganos son lospulmones.
El aparato respiratorio puede dividirse en dos partes: la que conduce el aire y la que realiza el intercambio gaseoso. La primera parte consta de una serie de conductos (las víasrespiratorias) que llevan el aire hacia los pulmones, sitio en el que se lleva a cabo la segunda parte, el intercambio gaseoso, es decir, donde el oxigeno proveniente del aire se intercambia por el dióxido de...
tracking img