Proyectos Deportivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1671 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Unidad Educativa Independencia.
4to Año. Sección ‘’A’’
Área: Educ. Física y Deportes.

Presentado a: Presentado por:

Prof. Frank F.José Rodríguez #07
C.I. 25.807.793

Porlamar, 16 de Noviembre de 2012
Introducción.
Luego de haber sido analizada la situación de la infraestructura local de la comunidad de Achípano se procede a omitir y a preparar un proyecto deportivo donde vaya explicado, paso por paso, loque sería la rehabilitación de los espacios deportivos existentes en la comunidad, así como exponiendo los propósitos por los cuales se desean hacer esas rehabilitaciones infraestructurales que vendrían siendo para la mejora de la población deportiva residente en la localidad.
La idea de este proyecto deportivo es presentar las problemáticas a las cuales se enfrenta la comunidad aficionada ydeportista de la comunidad, así como presentar también esas posibles soluciones que puedan ser elevadas ante los gobiernos locales y regionales para que sean ellos quienes ayuden a dar resolución a los problemas a través de aportes técnicos, o consiguiendo ayuda con la empresa privada para impulsar el proyecto deportivo que se expondrá a continuación.

Proyecto Deportivo: ‘’Recuperación de losEspacios Deportivos de la Comunidad de Achípano.

El presente proyecto deportivo va dirigido a recuperar los espacios deportivos de la comunidad del Sector Achípano, del Municipio Mariño, en el Estado Nueva Esparta. Estos espacios demuestran total deterioro y abandono por parte de las autoridades locales y regionales del estado. Han pasado muchos años desde que la Cacha de Usos Múltiples no ha sidoremodelada, se puede ver un abandono a la infraestructura; gradas en pésimo estado, cercado destruido, porterías y arcos de baloncesto en pésimo estado, no existe alumbrado, no hay seguridad a los deportistas que asisten a la cancha para ejercitarse, los alrededores de la cancha se encuentran poblados por maleza que ningún ente gubernamental se ha dignado a limpiar, en las paredes de la cancha esapreciable la propaganda política.

¿Qué problemáticas presentan los deportistas de la Comunidad de Achípano?

Los deportistas, y aficionados al deporte, de la comunidad de Achípano se ven con la problemática de una Cancha de Usos Múltiples, así como de un Campo de Fútbol y Beisbol abandonados, en la desidia, en el abandono, con una decadencia en la infraestructura que requiere de lacolaboración del gobierno local y regional para poder recuperar ese espacio deportivo que beneficia a la comunidad. En la Comunidad de Achípano no solo hay una Cancha de Usos Múltiples, también se cuenta con la presencia de un Campo de Fútbol que a la vez es sede de un Campo de Beisbol, una evidenciada problemática que viven los niños, jóvenes y adultos que practican Fútbol y Beisbol en ese Campo seencuentran con la falta de grama artificial que facilite el mejor desarrollo de sus conocimientos y destrezas deportivas, se encuentran con la falta de más y mejores gradas que puedan acoger a más personas de la comunidad apasionadas por el deporte. Aunque en este Campo ya existe iluminación la misma no es la adecuada, por lo cual es bueno recalcar que mejor iluminación sería buena para este campo.Posibles soluciones a la problemática del deporte en la Comunidad de Achípano.

* Interpelación ante los entes gubernamentales municipales y regionales a través de una delegación vecinal que conozca la problemática.
El gobierno municipal se ha enfocad últimamente en las mejoras a las instalaciones deportivas del Municipio Mariño, es por esta razón, que sería de gran ayuda que la...
tracking img