Proyectos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
UNEFA-Núcleo san tome.



7mo semestre economía social
Profesora: Leslie Arias. Bachilleres:

Victoria alvarezCI: 18679.647Fermín Freddy CI: 19.630.176
Gleomaris García CI: 19.786.723
David García CI: 12.678.321
Migdalis chauran CI: 17.547.657
José Gregorio Andrade CI: 17.745.924


San Tome 13 de Junio del 2010

CAPÍTULO I

1.1. Planteamiento del Problema

Las empresas de Producción SocialDirecta (EPSD) forman una parte importante dentro del crecimiento económico integral, es un tipo de empresa con desarrollo económico humano, que busca equidad y justicia social.

Las Empresas de Propiedad Social Directa estarán integradas por capital humano de la comunidad con capacidad y experiencia en el área productiva, los cuales tendrán altos niveles de conciencia y solidaridad colectiva quepermitirá que su trabajo sea la semilla liberadora de independencia y crecimiento sostenible para su comunidad.

Estos integrantes serán seleccionados por la comunidad mediante Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas quienes por tener una moral intachable, valores y principios creadores, tendrán el beneficio de aportar a la construcción de una economía comunal nacida desde sus habitantes.

Suproblemática radica en que las empresas de Producción Social Directa (EPSD) en su proceso de conformación y consolidación no cuentan con la información necesaria en todos los espacios requeridos, así como con la conciencia personal de cada individuo que conforma la comunidad, por desconocimiento de su oficio y funcionamiento.

Situación Actual

Las (EPSD) ubicadas en la comunidad sector ElSilencio calle Angostura n-10 del Tigre, Municipio Simón Rodríguez presentan diferentes problemas, derivados por la falta procesos bien establecidos y definidos, que permitan a sus integrantes y a la comunidad en general su consolidación dentro de la comunidad.

Su problema principal surge en el mal funcionamiento por parte de los entes encargados de suministrar información necesaria al consejocomunal, motivado a esto surge la deficiencia en el proceso de producción de estas empresas por la falta de organización, control y participación de la comunidad, lo que ha llevado a la paralización de actividades productivas para la comunidad. Ya que no tienen parámetros, criterios, ni documentos bien definidos que faciliten realizar las actividades sin pérdida de tiempo.

Situación DeseadaQue los entes encargados de la supervisión de esta labor como el fondo de desarrollo microempresario (FONDEMI), funda comunal y entes gubernamentales se aboquen más a la participación y adiestramiento de manera eficiente, en la gestión que realiza estas empresas dentro de la comunidad.


Esto se logrará a través de un diagnóstico de la situación en la comunidad, elaborando ydocumentando procedimientos, realizando las labores y objetivos de acuerdo a las leyes y técnicas de control por las cuales se rigen estas empresas de producción social directas (EPSD).

1.2 Justificación e importancia:


La comunidad el silencio va mejorar a partir de la fecha de implantación de este proyecto, con la conformación de estas empresas de producción social directas se busca suplirlas necesidades de las comunidades en adquirir bienes y servicios a bajo costo y de buena calidad con la finalidad de que el sector crezca de manera progresiva en el mejoramiento de calidad de vida y bienestar social.

Esta investigación es de gran importancia para la comunidad porque va a permitir tener una mejor visión acerca de la problemática existente en la comunidad, la cual que va a...
tracking img