Prueba De Ordenacion

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
|
PRACTICA DE LABORATORIO NO. 1

PRUEBA DE ORDENACION

INTRODUCCION

La prueba de ordenamiento tiene como objetivo ordenar una serie de muestras de acuerdo a la preferencia personal de ungrupo de consumidores. Las muestras no necesariamente deben ser homogéneas, esto es, pueden compararse productos diferentes.
En esta prueba se les dan a los jueces tres o más muestras que difieren enalguna propiedad, y se les pide que las pongan en orden creciente o decreciente de dicha propiedad. No importa realmente si escoge orden creciente o decreciente, aunque cuando se trata de sabor o dealguna propiedad muy resaltante o intensa (por ej: picante o salado), es preferible que las ordenen de menor a mayor intensidad de la propiedad. No es conveniente decirles ponga las muestras en ordencreciente o decreciente, ya que esto puede confundir a los jueces; es mejor decir, por ejemplo, si se trata de dulzor: “colóquelas u ordénelas de la muestra menos dulce a la más dulce”.
El mínimo demuestras que deben evaluarse por sesión se determina por la naturaleza del estímulo, el tipo de consumidor e incluso la ambientación en la que dicha prueba se desarrolle.
En este caso el único criterioes la competencia, es decir, ordenar los productos del más desagradable al más agradable.
La desventaja de este tipo de prueba es que es un trabajo fatigoso, ya que para obtener resultados fiableses necesario que comparen todas las muestras de dos en dos, con lo cual se ha de limitar el número de muestras y en ningún caso exceder de 7 en cada serie.
La interpretación de los resultados puederecurrirse a dos métodos. El primero es mediante el uso directo de tablas de totales de rangos, y el segundo es la aplicación de análisis de varianza y el segundo es la aplicación del análisis devarianza de datos transformados usando las tablas de Fisher y Yates.

MATERIALES

* 50 Vasos del No. 00 por equipo
* 15 del No. 8 por equipo
* 1 garrafa de agua por equipo
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Ordenacion
  • Métodos De Ordenación
  • Ordenación de Mujeres
  • METODOS DE ORDENACION POR
  • ORDENACION AL PROTOCOLO
  • Ordenacion c++
  • la ordenacion sindical
  • Ordenacion de territorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS