Prueba La Familia Guacatela

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
¿QUÉ ES UN INSECTO?

Un insecto es un invertebrado (animales que no tienen espina dorsal) con seis patas y un armazón externo duro.

“Aunque solo mide 2 mm de longitud, esta avispa parásitatiene todas las características de un insecto”.



PARTES DEL CUERPO

El cuerpo de todos los insectos se divide en tres partes principales: cabeza, tórax y abdomen. Los ojos, las mandíbulas y lasantenas se encuentran en la cabeza. Las patas y las alas están unidas al tórax. En el abdomen está el intestino del insecto.

“El extremo de la pata del insecto, el pie, se llama tarso. Utilizan laspatas para agarrarse a las superficies”.

“Todos los insectos tienen seis patas compuestas por varia secciones unidas. Los pelillos de las patas y del cuerpo sienten las vibraciones causadas porsonidos o movimientos. Algunos insectos, como los grillos, ¡tienen los oídos en las patas!”



OJOS COMPUESTOS

La mayoría de los insectos tienen ojos compuestos. Están formados por cientos delentes. Esto les permite mirar hacia delante, hacia abajo y hacia atrás a la vez, además de proporcionarles una excelente visión. Algunos insectos tienen pelillos diminutos entre las lentes.

“Al igualque las patas, las antenas de un insecto están formadas de secciones unidas. Son muy sensibles a los olores, los sabores y el tacto. El insecto las utiliza para su alimento y para sentir los objetos.Las hormigas, por ejemplo, usan las antenas para pasarse mensajes unas a otras”.

“El esqueleto del insecto está en el exterior de su cuerpo (a diferencia del nuestro, que se encuentra en elinterior). Se llama exoesqueleto y es un armazón que protege las partes blandas del interior. El insecto respira por unos agujeros diminutos que hay en los costados de su cuerpo”.



MOSCAS Y MOSQUITOSLas moscas solo tienen un par de alas, a los demás insectos, que poseen dos pares. En ves de mandíbulas cuentan con apéndices bucales que succionan el alimento. Solemos considerar molestas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba la familia guácatela
  • Prueba La Familia Guacatela
  • prueba familia guacatela
  • prueba libro familia guacatela
  • Familia Guacatela
  • prueba de la familia guácatela
  • Prueba Familia Guacatela
  • prueba de la familia guacatela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS