Prueba Naturaleza 2º Basico

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Colegio San Adrián Quilicura Profesora: Marcela Aguirre y Mónica Sepúlveda

PRUEBA: Comprensión del Medio Coeficiente 1 segundo básico Nombre: Curso: Puntaje Ideal: Fecha: Puntaje Obtenido:

49puntos

Objetivo:  Identificar plantas y animales en peligro de extinción.  Conocer las características de los animales vertebrados y no vertebrados.  Identificar las principales de los animalessegún su alimentación 1. Lectura comprensiva. (4 puntos).

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!
El tigre, la mariposa monarca, el panda y el oso polar están entre las diez especies más amenazadas del planeta enel 2010, según una lista divulgada por la organización orgnización cientifica FMVS (Fondo Mundial para la Vida Silvestre). La pérdida de hábitat, la cacería y el cambio climático provocan un peligropara la supervivencia de algunos de los animales más emblemáticos de diversos ecosistemas. Encabeza la lista el tigre, puesto que se cree que tan sólo quedan 3.200 ejemplares en libertad en nuestrabiosfera.

a) ¿Cuáles son las especies amenazadas de extinción para el año 2010 según la organización FMVS? ______________________________________________________________________ b) ¿Qué estaríaprovocando el peligro de supervivencia de las especies mencionadas? _______________________________________________________________________ c) ¿Cuántos ejemplares de tigres se cree que están en libertad en? _______________________________________________________________________ _ d) ¿Qué organización científica entrega la información?
1

2. a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) 3._______________________________________________________________________ Responde V si es verdadero y una F si es falso. (10 pts.) El hábitat del lobo marino es sólo acuático. Las plantas y los árboles necesitan luz, sol,aire, agua y tierra para vivir. La cubierta corporal puede ser piel desnuda, pelos, escamas y plumas. Las tres partes principales de una planta son la raíz, el tallo y la hoja. Las ranas tienen su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de naturaleza 2º basico
  • Prueba lenguaje 2º basico
  • Prueba De 2º Año Básico
  • Prueba lenguaje 2º básico
  • prueba ciencias 2º basico
  • Prueba De Naturaleza 5To Basico
  • Prueba De 2° Basico Naturaleza
  • Prueba naturaleza 3° Básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS