Pruebas utp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pruebas de Cableado UTP
Parámetros para categoría 6a

INDICE

INTRODUCCIÓN 2
PRUEBAS DE CABLEADO UTP 2
EL MAPA DEL CABLEADO 3
LA PÉRDIDA DE INSERCIÓN 3
LA DIAFONÍA 3
LA PARADIAFONÍA (NEXT) 4
El NEXT 4
LA PARADIAFONÍA DE SUMA DE POTENCIA (PSNEXT) 4
LA PRUEBA DE TELEDIAFONÍA 4
LA PÉRDIDA DE RETORNO 4
EL RETARDO DE PROPAGACIÓN 4
LONGITUD DEL CABLE 5
LA ATENUACIÓN 5• CROSSTALK 6
• NEXT (Near-end crosstalk) 6
• FEXT (Far-End Crosstalk 6
• ELFEXT (Equal Level Fan-End Crosstalk). 7
PARÁMETROS REQUERIDOS POR CADA CATEGORÍA 7
CATEGORIA 6a 7
CONCLUSIÓN 10
REFERENCIAS 10

INTRODUCCIÓN
El proceso de las normas es dinámico: las normas vigentes están siendo mejoradas y nuevas normas se están desarrollando para satisfacer las necesidades del mercado.TIA/EIA-568-A-4 Publico los Requisitos y Procedimientos para las pruebas de la Paradiafonia (NEXT) en la fabricación de Cordones Modulares de cable de Par-Trenzado sin Blindaje (UTP): Las especificaciones exigen la medición de la contribución de interferencia (crosstalk) generada por un Cordón de Parcheo al ser conectado a dos terminales de prueba. Los parámetros son calculados considerando lacontribución de la Paradiafonia (NEXT) de la conexión empalmada a la terminales de prueba y los requisitos del Cordón de Parcheo.
PRUEBAS DE CABLEADO UTP

El estándar TIA/EIA-568-B especifica diez pruebas que un cable de cobre debe pasar si ha de ser usado en una LAN Ethernet moderna de alta velocidad. Se deben probar todos los enlaces de cables a su calificación más alta aplicable a la categoríade cable que se está instalando.

Los diez parámetros de prueba principales que se deben verificar para que un enlace de cable cumpla con los estándares TIA/EIA son:

* Mapa de cableado
* Pérdida de inserción
* Paradiafonía (NEXT)
* Paradiafonía de suma de potencia (PSNEXT)
*Telediafonía del mismo nivel (ELFEXT)
* Telediafonía del mismo nivel de suma de potencia (PSELFEXT)
* Pérdida de retorno
* Retardo de propagación
* Longitud del cable
* Sesgo de retardo

El estándar de Ethernet especifica que cada pin de un conector RJ-45 debe teneruna función particular. Una NIC (tarjeta de interfaz de red) transmite señales en los pins 1 y 2, y recibe señales en los pins 3 y 6. Los hilos de los cables UTP deben estar conectados a los correspondientes pins en cada extremo del cable. El mapa de cableado asegura que no existan circuitos abiertos o cortocircuitos en el cable. Un circuito abierto ocurre cuando un hilo no está correctamente unidoal conector. Un cortocircuito ocurre cuando dos hilos están conectados entre sí.

El desempeño del enlace depende también de características del cable (inclusive puentes de conexión cruzados y cuerdas), del número total de conexiones y del cuidado con que se instalan y mantengan. Para guías y requerimientos sobre prácticas de terminación de conectores, administración y manejos de cables, deempleo de cuerdas auxiliares, y de los efectos de conexiones múltiples,Es muy deseable que los equipos usados para terminar cables UTP sean del tipo IDC (“insulation displacement contact”).

Equipo conector para sistemas de cableado 100 Ohm UTP es instalado en lo siguiente:
 
a) Conexión cruzada principal;
b) Conexión cruzada intermedia;
c) Conexión cruzada horizontal;
d) Cableado horizontalen puntos de transición;
e) Conectores/salida de telecomunicaciones.
 
Elementos típicos de conexión cruzada son los puentes de conexión cruzada o cuerdas auxiliares, los bloques terminales y los paneles auxiliares, que son conectados directamente al cableado horizontal o medular.
 
EL MAPA DEL CABLEADO
Verifica además que la totalidad de los ocho cables estén conectados a los pins...
tracking img