Pscicodinamico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUE PSICODINÁMICO

La Teoria Psicosexual De Freud

Freud formuló su teoría del desarrollo humano a partir de sus análisis de las historias de las vidas de sus pacientes con perturbacionesemocionales.
Freud concluyó que el desarrollo humano es un proceso conflictivo: como criaturas biológicas, tenemos instintos sexuales y agresivos básicos que deben satisfacerse, pero la sociedad dictaque muchos de estos impulsos son indeseables y deben ser reprimidos. Deacuerdo con Freud, las formas en que los padres manejan estos impulsos sexuales y agresivos en el moldeamiento de la conducta yel carácter de los mismos.

COMPONENTES DE LA PERSONALIDAD

El ello; es todo lo que está presente al nacer. Su única función en satisfacer los instintos biológicos innatos y tratará de hacerlode inmediato.

El yo; es el componente racional consciente de la personalidad que refleja las capacidades para percibir, aprender, recordar y razonar que están surgiendo en el niño. Su función esencontrar medios realistas para satisfacer los instintos, como cuando un niño hambriento, recordando cómo obtiene comida, busca a su mamá y dice galleta. A medida que su yo madura, pueden controlarmejor su ello irracional y encontrar maneras realistas de satisfacer sus necesidades por sí mismos

Súper yó; es el asiento de la conciencia. Surge entre los tres y los seis años de edad a medida quelos niños internalizan (adoptan como propios) los valores y normas morales de sus padres.Una vez que surge es superyó, los niños no necesitan un adulto que les diga que han hecho bien o mal, ya queestán conscientes de sus propias transgresiones. Por lo tanto el superyó es un censor interno.

ETAPAS DE DESARROLLO PSICOSEXUAL

Etapa Oral de 0 a 1 años El instinto sexual se encuentra en laboca, los bebes obtienen placer en actividades orales como chupar, masticar y morder. Las actividades de alimentación son importantes en particular.

Etapa Anal de 1 a 3 años La micción y defecación...
tracking img