Psicofisiologia

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
OBJETIVOS
Elaborar y enviar el documento visual que contenga los temas solicitados e incluir páginas de portada, introducción, conclusión y referencias.
Con este trabajo colaborativo se deseaprofundizar el conocimiento adquirido sobre la neurona y el sistema nervioso haciendo uso de técnicas visuales de comunicación para romper con la educación tradicional del aprendizaje escrito ya que deesta manera se incrementa el conocimiento por medio de la creatividad desarrollada por cada uno de los integrantes del grupo de trabajo.
INTRODUCCIÓN
De la unidad 1 del modulo del cursoPsicofisiología, presentamos el siguiente trabajo que pretende profundizar en el conocimiento de la neurona como estructura básica del sistema nervioso.
Estas células nerviosas o neuronas tienen variadas estructurasy funciones específicas; reciben o trasmiten información. En el procesamiento de las señales nerviosas están implicados dos tipos de fenómenos: eléctricos y químicos.
El sistema nervioso centralcapacitado para recibir e integrar diversos datos provenientes de los distintos órganos sensoriales de nuestro cuerpo con el objeto de lograr una respuesta del mismo. El Sistema Nervioso se encarga decontrolar las actividades rápidas y es el responsable de las funciones intelectuales, como la memoria, las emociones o las voliciones
Para la presentación del trabajo utilizamos diferentes tipos deorganizadores gráficos como herramientas visuales para presentar la información y mostrar las relaciones entre los conceptos: el mapa conceptual y el gráfico satelital.
Adicionalmente, incluimos algunasimágenes para representar algunos de los conceptos.
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
El Sistema Nervioso Central (SNC), conocido también como Cerebroespinal y Voluntario, que interviene en las funciones derelación, la sensibilidad y el Movimiento. El sistema nervioso central está formado por: la médula espinal, estructura alargada de tejido blando, ubicada al interior de la columna vertebral; y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • PSICOFISIOLOGIA
  • Psicofisiologia
  • Psicofisiologia
  • PSICOFISIOLOGIA
  • psicofisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS