Psicologia *electroencefalograma

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
-EEG (electroencefalografìa): mide las señales elèctricas del cerebro en la superficie del cràneo.Un encefalograma registra los impulsos elèctricos producidos por la actividad cerebral, generados enforma de onda alfa, beta, delta, theta y sigue sus variaciones entre el transcurso del tiempo.Nos ayudan a diagnosticar epilepsias, tumores y otras alteraciones neurològicas.
-TAC (tomografìa axialcomputerizada):es uan imagen de rayos X con mayor resoluciòn que las radiografìas convencionales.Nos ofrece una secciòn ùnica del cerebro.Sirve para medir el flujo sanguìneo o diagnosticar lesiones ytumores cerebrales.La visiòn que se obtiene es estàtica y sólo permite explorar la estructura, pero no la función del cerebro.
-TEP (Tomografía por emisión de positrones): describe la actividadmetabólica de diferentes áreas cerebrales y muestra cómo cada área gasta su combustible químico. Los investigadores observan qué áreas del cerebro desarrollan más actividad: si es cuando la persona sueña,escucha música o lee un libro.. Ésta técnica proporciona imágenes de la función encefálica viva, en tiempo real, y ha revolucionado el estudio de los procesos congnitivos humanos.
-IRM (imágenes porresonancia magnética): un detector registra la forma en que los átomos de hidrógeno responden dentro del cuerpo a un campo magnético. El resultado es una imagen detallada delostejidos blandosdelcerebro. Esta técnica revela detalles anatómicos y registra información fisiológica y bioquímica de los órganos y tejidos, sin que sea necesaria la inyección de colorantes o substancias redioactivas. Así,los neuropsicólogos observan el cerebro como si fuera transparente.
Estructurales
Electroencefalograma
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión paraimprimir
Es un examen para medir la actividad eléctrica del cerebro.
Forma en que se realiza el examen
Las células del cerebro se comunican entre sí produciendo pequeñas señales eléctricas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroencefalograma
  • Electroencefalograma
  • electroencefalograma
  • electroencefalograma
  • Electroencefalograma
  • electroencefalograma
  • Electroencefalograma
  • Electroencefalograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS