Psicoterapia Online

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Psicoterapia “On line”
10 de mayo de 2012 Publicado por Malena




La psicoterapia “on line” es un recurso terapéutico útil que no exige pedir turnos, salir de la propia casa o tener queesperar para ser atendido.

El hecho de reconocer que algo anda mal en la propia vida como para tener la necesidad de pedir ayuda, ya es en sí mismo un acto terapéutico; y tener la oportunidad de hablar ode escribir los problemas es una forma de llegar a tomar conciencia de lo que está pasando.

Cualquier trastorno puede mejorar con una terapia “on line” con un profesional dispuesto y atento quepueda brindar el apoyo y la guía necesaria en forma inmediata, con una visión objetiva y coherente; de la misma manera que en una entrevista cara a cara.

El tratamiento “on line” tiene ventajas conrespecto a otros modos de abordar una psicoterapia, como por ejemplo la posibilidad de repasar lo dicho y revivir las distintas secuencias en que se han desarrollado los encuentros.

La terapiaescrita es más operativa que los medios audiovisuales, porque le da la posibilidad al paciente de rever lo que manifiesta, de concentrarse más en el tema que lo preocupa y de distinguir lo esencial de losuperfluo.

Cada vez más son los psicólogos que se prestan a brindar este servicio que muestra ser una valiosa alternativa para el que se decide iniciar un tratamiento.

El hecho de no ver alterapeuta y de no ser visto, significa otra de las ventajas de esta técnica, porque el paciente se atreve a ser más sincero y compartir muchas cosas que pueden resultarle difíciles de enfrentar en unasesión cara a cara.

La posibilidad de recurrir a los mensajes de texto para situaciones puntuales puede resultar de mucha ayuda en los casos de adicciones, al alcohol, las drogas, el cigarrillo o lacomida.

Una ventaja para los terapeutas es que una terapia a distancia le permite estar más protegido de eventuales y no tan improbables abusos físicos o sexuales.

Las últimas investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • online
  • Online
  • psicoterapia
  • psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia
  • online
  • Online

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS