PTS grúa horquilla

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013




Control de Emisión






Elaborado por:
Revisado por:
Aprobado por:
Nombres:

Alfredo Orellana
Patricio Rojas
Ivan Adasme
Pablo Imio
Juan Gutierrez
Humberto Mardones
Nombre y Cargo

Juan Aedo
Jefe de Extrusión y Matricería

Ana Carvajal
Jefa Administración y Abastecimiento

Gonzalo Carvallo
Prevencionista de Riesgos
Nombre y Cargo

Hermes Cartes
Gerente deProducción
Fecha:
Fecha:
Fecha:
Nombre y Firma Representante:
Nombre y Firma Representante:
Firma:














1.0 OBJETIVO.

Establecer el procedimiento y las instrucciones a seguir en la operación correcta de Grúa Horquilla utilizados en toda la empresa, con el objetivo de trabajar de forma segura y evitar accidentes.


2.0 ALCANCE Y APLICACIÓN.

Aplica atodos los trabajadores tanto internos como de empresas externas que desarrollan sus funciones utilizando equipos de grúa horquilla.


3.0 DEFINICIONES.

3.1. COLECTOR: Elemento fabricado en perfilería de acero (tubos y ángulos) usado para el acopio y transporte de perfiles en las distintas secciones de la planta.  

3.2. TOLVA: Elemento metálico usado para acopio de basura y traslado deresiduos sólidos de la planta.

3.1. CAPACHO: Elemento metálico (plancha corrugada) que se usa para el acopio de despunte de perfiles estirado y corte. Además se usa para acopiar las chauchas de las prensas, ubicándolo en los pozos.


3.3. PALLET: Elemento fabricado en madera que se usa para el acopio de briquetas de aluminio (calugas)

3.2. BILLET Y TOCHOS: Se llama billets o tocho, a labarra de aluminio precortada que se usa para extruir perfiles de aluminio, siempre se usan en la prensa Sutton. Los LOG son las barras largas de aluminio (228” aprox. 5800 mm).Estos se usan tanto en la prensa Sutton como en la Lake Erie.

3.3. CONTENEDOR SODA: Estanque metálico que se usa para el traslado de soda desde el estanque acumulador a las tinas de sodado de matricoteca con el propósitode abastecer las tinas de sodado de matrices.


3.4. BRIQUETA DE ALUMINIO: Elemento de aluminio compactado de aproximadamente de 50 x 50 x 50 cms que es acopiado sobre pallets de madera para su traslado.
4.0 REFERENCIAS.

No Aplica



5.0 PROCEDIMIENTO

Cada operador antes de comenzar su turno deberá revisar a través de una lista de chequeo, el estado general de la grúa horquilla. Sise observa alguna anomalía deberá informarlo de inmediato al Supervisor o Jefe de área, quien será el responsable de solicitar la reparación y/o revisión del equipo. Mientras no se resuelva el desperfecto establecido en el registro, el equipo NO podrá ser operado.
Luego de la revisión del estado del equipo, procederá a verificar la capacidad del combustible, en caso de requerir cambio del galónde gas, desconectara cuidadosamente la válvula, siempre provisto de guantes de cabritilla.

Una vez posicionado en el interior del equipo, con todos sus elementos de protección personal necesarios y el cinturón de seguridad conectado, el operador comenzará a realizar sus tareas diarias que consisten en las siguientes:


5.1 Desplazamiento de Colectores: Cada operador deberá trasladarcolectores vacíos para abastecer a las prensas. Una vez cargados con material serán transportados hacia los hornos de cocido, zona de enfriamiento, carga de Anodizado o zona de chatarra.
Al trasladar colectores con material se permitirá un máximo de dos, procurando mantener total visión del trayecto y girando la carga solo al momento de pasar a través de los pilares los cuales a su vez definen la alturamáxima de levantamiento de la carga con una línea amarilla demarcada. Para el caso del traslado de colectores vacíos la cantidad máxima permitida será de cuatro.
En relación a los lugares de acopio de los colectores en las zonas demarcadas se establece que se podrán apilar un máximo de cuatro colectores cargados y seis colectores vacíos.
El operador al momento de transportar un colector deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pts grúas horquillas
  • pts grua horquilla
  • grua horquilla
  • Grua Horquilla
  • Gruas Horquilla
  • Grua Horquilla
  • Grua Horquilla
  • GRUA HORQUILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS