PUBLICIDAD "PROBLEMAS ÉTICOS DEL MUNDO ACTUAL"

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Actividad de aplicación
En el siguiente informe se observan las aplicaciones de el ámbito regional, familiar y personal del consumismo.

Ámbito regional: es en el que específica las condicionesque guarda una región en particular: ámbito citadino, ámbito rural, etc. Lo que permite diferenciar las condiciones de vida de la comunidad, permitiendo comprender la idiosincrasia preponderante y porende el aprovechamiento de los recursos naturales, la satisfacción de las necesidades, el crecimiento poblacional, la calidad de vida y detectar por otro lado, las carencias que más afectan a lamisma.
Ámbito social: se lee ,se escribe y se interactúa oralmente para tomar parte en actividades sociales o comunitarias, como las que se refieren a la relación del ciudadano con la administración o asu participación en diversos tipos de instituciones. Incluye esta categoría géneros de textos como los avisos oficiales, las cartas de solicitud, las convocatorias, los estatutos, etc. Ámbito académicoo educativo se lee, se escribe y se interactúa oralmente en relación con la enseñanza y aprendizaje de conocimientos dentro de las instituciones educativas.
Ámbito familiar: consiste en ladificultad para escuchar o responder adecuadamente a nuestros hijos. Esta escasez comunicativa, influye en la relación del individuo consigo mismo en la medida que le provoca, introversión, inseguridad eincluso ansiedad.
Ámbito personal del consumismo: como consumidores, tenemos una serie de necesidades que cubrir, y para ello, entramos en un circuito comercial que lleva siglos en funcionamiento y queconsiste en la adquisición de bienes y servicios a cambio de dinero.
Ni siquiera una vida natural de subsistencia, cultivando y criando lo necesario para vivir, está exenta de cierto nivel dedependencia del entramado comercial.
EJEMPLOS CONSUMOS DE LA COMUNIDAD A NIVEL DOMESTICO:
-Un ejemplo de lo que usamos todas las comunidades domesticas en fabricas etc el la electricidad ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas eticos del mundo actual
  • Problemas eticos del mundo actual
  • problemas eticos del mundo actual
  • problemas éticos del mundo actual
  • problemas éticos del mundo actual
  • problemas eticos del mundo actual
  • Problemas Eticos Del Mundo Actual
  • PROBLEMAS ETICOS DEL MUNDO ACTUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS