Publicidad Y Consumo

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
PUBLICIDAD Y CONSUMO


Sánchez José Ramón, parte de un concepto central en el que utiliza “la moderna empresa para explicar el comportamiento del consumidor como base de partida a todas sus actitudes. La publicidad no solamente se utiliza como objeto de estudio del consumidor, sino que también influye sobre su comportamiento como individuo y como ser social. Por tanto la publicidad reconoceque el consumidor es receptivo a los mensajes, y la actividad publicitaria de la empresa es una variable a introducir en la función de la demanda”. (Ramón Sánchez, 1992, 245).

Enfatizando principalmente el consumo desde un punto de vista económico según Sánchez José Ramón se puede determinar que este se define desde dos puntos de vista, que son el microeconómico y el macroeconómico. Elmicroeconómico satisface las necesidades de tipo económico adquiriendo así bienes y servicios. El macroeconómico se analiza como el conjunto de unidades económicas de consumo que existen en una colectividad y se manifiestan en un gasto global. En este orden de ideas, se puede determinar que el consumo no solo puede ser analizado desde una sola perspectiva. Puede ser influenciado por varios factores, lapublicidad es uno de estos. Esta esta actividad lleva a los consumidores a tener diferentes conductas frente a las necesidades de tipo económico.

En la sociedad de hoy en día es inevitable el consumo, más cuando pasamos de consumir por necesidades a consumir por estatus o simplemente para presumir. La publicidad se encarga de mostrarnos los productos servicios o ideas que necesitemos, seanabsolutos o relativos, y esto se logra captando la atención del público sobre el producto, no siempre es fácil teniendo en cuenta las condiciones de compra del consumidor y la información que se quiera dar, para esto es necesario estudiar al futuro comprador, segmentar y conocer sus necesidades y su capacidad de compra

Para el consumidor existe un proceso de elección de productos, el que más seajuste a su búsqueda es el cual va a llevar, en este proceso la publicidad cumple un gran papel proporcionándole información y llamándole la atención hacia el producto que más se ajuste , la publicidad en pocas palabras busca conocer cómo funciona la mente del consumidor para ofrecerle lo que necesita.

Los mensajes publicitarios siempre son objetivos se trata de despertar la curiosidad n elindividuo a través de la información sobre el producto o servicio, tiende a provocar tensiones de especulación también tiende a crear la necesidad sobre el producto si no se posee no estará en el régimen social (depende del producto)( Ramón Sánchez, 1992, 272)

Es imposible ignorar la publicidad, esta hace parte de la sociedad y se encuentra en casi todos los lugares o actividades que realizamosfrecuentemente, caminando por la calle, ojeando un periódico o revista, escuchando la radio o viendo la televisión

La evolución de las sociedades modernas y los estereotipos son los principales temas a tratar de la publicidad, quien no quiere hacer parte de la sociedad? Y si es tan fácil entrar en ella a la hora de obtener ciertos productos.. por que no hacerlo? Esto es básicamente lo que nosofrece la publicidad , de alguna manera la publicidad nos ofrece una manera de ver el mundo y es allí cuando vemos eso como una forma de vida que deberíamos llevar, un ejemplo son los productos dietéticos que significa una vida saludable y un cuerpo perfecto si no es así no estamos haciendo parte del estereotipo de “ belleza” .

Los mensajes publicitarios enfatizan las ventajas del producto y lossímbolos que estos tengan, dietético; belleza, costoso; estatus económico, Ultima tecnología; actualización… estimula la identificación cultural y social que ofrecen estos artículos o servicios, ofrece gratificación al consumidor.

Las estrategias publicitarias están planeadas de acuerdo a los grupos objetivos esto genera aun mas consumo ya que el cliente quiere pertenecer a un grupo con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUBLICIDAD Y CONSUMO
  • Publicidad y Consumismo
  • publicidad y consumismo
  • publicidad y consumo
  • Publicidad Vs Consumo
  • Publicidad Consumo Y Genero
  • PUBLICIDAD, CONSUMO Y GÉNERO
  • NFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN EL PROCESO DE CONSUMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS