publicidad y producto turistico

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Publicidad de producto y servicio turístico

La promoción turística, tanto en campo de estudio y nicho laboral, se presentará en el futuro cercano como una necesidad fundamental para las organizaciones públicas o privadas; que estén en esas áreas, es decir, la tendencia es hacia la búsqueda de capacitación en el área y la prospectiva es en la misma dirección, hacia la especialización de losprofesionales del sector turístico en el campo de la promoción o más allá, de la mercadotecnia.
El sector turismo es una de las actividades de mayor crecimiento de la economía mundial, así, requiere de especialista formados en las técnicas de la promoción turística, tanto en el ámbito público como privado.
Las organizaciones que se dedican a las tareas de la mercadotecnia realizan cada vezactividades mercadológicas más complejas, sobre todo por la gran competencia que hay entre cada uno de los destinos turísticos o empresas turísticas.
¿Qué se debe tener en cuenta para realizar la promoción turística?
Localización.
Dimensión.
Infraestructuras de acceso: automóvil, tren, avión, mar.
Posibilidades reales de atracción de demanda externa, tanto internacional como estatal.
La rentabilidadde la oferta comercial y de las actividades económicas terciarias destinadas al consumidor final.
Los eventos como elemento dinamizador del atractivo turístico de la ciudad.

Una vez que se tiene un producto, y que existe un posible mercado para ese producto, en el sentido de que en algún lugar hay consumidores del mismo, es indispensable darlo a conocer.
Nadie puede consumir lo que noconoce, por eso será necesario dar a conocer los atractivos y servicios turísticos al mayor número de personas que estén en posibilidades de usarlos, utilizando los medios más adecuados para hacer llegar la información en forma eficaz, de tal manera que despierte el interés de los posibles turistas, para transformarlo en deseo y éste en una verdadera necesidad. La promoción puede entonces crear nuevasnecesidades en los individuos.


La promoción turistica

Puede ser tanto interna como externa, esta última se conoce también como Comunicación Comercial, por lo tanto, y dada la intangibilidad del producto turístico y la incertidumbre que genera ya que se adquiere lejos del lugar de compra, se necesita abundante información para dar mayor confianza a los consumidores en sus decisiones decompra.
En definitiva, la comunicación turística engloba las actividades de información sobre productos y acciones de la empresa que se dirigen de modo persuasivo al mercado, es decir, crea conocimiento a través de la información de la misma empresa, intenta argumentar y motivar a los posibles demandantes por medio de los productos para la satisfacción de sus necesidades y, trata de inducir a laacción a los posibles demandantes para que prueben o adquieran de nuevo los productos.
Por lo tanto, se define como proceso de comunicación al conjunto de señales emitidas por la organización a sus diferentes públicos con el objeto de obtener una respuesta
INSTRUMENTOS DE LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA
Los instrumentos de comunicación varían según se trate de mercados de consumo o mercadosorganizacionales, para el primer caso, se utiliza la publicidad y la promoción de ventas.
Publicidad: Inserción de anuncios en diversos medios de comunicación de masas: televisión, prensa, revistas, radio, publicidad exterior, inclusión de anuncios en libros y guías turísticas, folletos y páginas Web de otras instituciones u operadores turísticos.
Ferias Turísticas: Encuentros anuales de corta duración quetienen lugar en la misma fecha y lugar; sirven para presentar y promocionar la oferta comercial de las empresas y destinos a intermediarios, proscriptores y público en general. Su máxima utilidad consiste en el establecimiento o mantenimiento de contactos personale s entre los distintos operadores del sector.
Promoción de ventas: Conjunto de acciones que mediante de diversos estímulos, tratan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCTO TURISTICO
  • PRODUCTO TURISTICO
  • Producto turistico
  • Producto turístico
  • ¿Qué es el producto turístico?
  • productos turisticos
  • Producto Turistico
  • Productos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS