pudin

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014




Estas Aquí:Hogar / Ensayo / Resumen de “El Principito”
Resumen de “El Principito”
junio 15, 2014 por Raquel Dejar un comentario
Resumen de “El Principito”: Ficha del libro
Autor:Antoine de Saint-Exupéry
Año de su publicación: 1943
Idioma original: Francés (aunque se publicó a la vez en inglés)
Título original: Le Petit Prince

Resumen de “El Principito”: El autor
Antoine deSaint-Exupéry nació en el 1900 en el seno de una familia de buena posición de Lyon.  Durante su corta vida se dedicó a la literatura, al periodismo y fue también piloto tanto a nivel militar comocivil.
Como piloto sufrió un accidente que lo hizo caer en el desierto del Sahara, tal como le ocurre al piloto de  la obra “El Principito”. También participó en la Segunda Guerra Mundial, en el bandoaliado. Durante una incursión aérea su avión fue derribado y falleció a los 44 años de edad.
Entre sus obras, además de “El Principito”, destacan “Tierra de hombres”, “Carta a un rehén” y “Ciudadela”.Resumen de “El Principito”: Argumento
El libro nos cuenta la historia de un piloto cuyo avión sufre un accidente y cae en el desierto del Sahara totalmente solo ya que carecía de compañero. Allí seencuentra a un niño muy peculiar que dice venir de otro planeta y haber visitado otros mundos.
A lo largo de los diferentes capítulos del libro, el Principito le cuenta al aviador el terrible problemaal que se enfrenta su planeta, ya que en él crecen unos árboles llamados Baobabs, que si no eran arrancados cuando apenas eran unos brotes amenazaban con colapsar su planeta. También le cuentahistorias de todos los planetas por  los que ha pasado antes de llegar a la tierra.
La forma de ver la vida del piloto y la del Principito chocan frontalmente. Uno es un adulto curtido al que le cuesta verlas cosas desde diferentes puntos de vista y que se centra en los problemas y en las preocupaciones  y  el otro es un niño inocente que ve este mundo como algo mucho más sencillo y hermoso. Ambos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pudin
  • pudin
  • Pudin
  • pudin
  • pudin
  • Pudin Xd
  • Pudin
  • Pudin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS