pueblo originario " rapa nui

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
 El pueblo Rapa nui esta ubicado en el Océano Pacífico, en una isla llamada Isla de Pascua, (hasta el día de hoy) antiguamente los aborigenes denominaban a la isla "TE PITO O TE HENÚA".
En laisla tienen unas enigmáticas figuras talladas en piedras, y los rodea misterios y tradiciones.
Ellos son sedentarios, se dedican a la pesca, la agricultura y a la artesanía. En febrero de cadaaño se celebra la fiesta de Tapati, la principal actividad cultural de Isla de Pascua.
El pueblo Rapa Nui habita la Isla de Pascua. Rapa Nui es el nombre originario de esta isla de origen volcánico yforma triangular, situada en medio del Océano Pacífico Sur. La isla, de sólo 180 km2, posee tres volcanes situados en sus tres puntas, el Rano Kau, el Maunga Terevaka y el Poike.

Grandes esculturasde piedra, coronados con rojos sombreros que dan la espalda al mar enmarcan esta compleja y misteriosa cultura. Son los característicos Moai que, a más de 3.000 km. de la costa de Chile continental,frente al Puerto de Caldera, nos hablan de este pueblo ancestral.

Alrededor de 250 Ahu, altares ceremoniales de piedra, 600 Moai en pie y otros esparcidos por la isla, abundantes petroglifosgrabados en piedras volcánicas, y música y bailes que recuerdan a la Polinesia, son su escenario cultural.

Actualmente la isla está habitada por 3.837 personas, de las cuales, existe una diferencia degénero: 2.010 hombres y 1.827 mujeres; un índice urbano de 3.630 personas, y un índice rural de 207 personas aproximadamente.





Danza Rapa Nui

Imprimir
Correo electrónico

La música ylas danzas son manifestaciones que surgen de la necesidad del hombre de expresarse a través del movimiento y una experiencia espiritual y ritual. Se habla de los motivos espirituales caracterizadospor el temor, peticiones o agradecimientos a la divinidad; de motivos afectivos o eróticos; del motivo guerrero para asustar al enemigo y autoexitarse para acometer la lucha, o del motivo ligado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pueblo Rapa nui
  • Cosmovisi N Del Pueblo Rapa Nui
  • Pueblo Rapa Nui
  • DISERTACION PUEBLO RAPA NUI
  • Pueblo Rapa Nui
  • Pueblo Rapa nui
  • Pueblo Rapa Nui
  • Rapa Nui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS