pueblos mágicos

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015


Un recurso natural es un bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano.

A continuación se presentan el listado de los recursos naturales de los pueblos mágicos, alguna de las medidas que toman solo un grupo de personas interesadas en mantener su ecosistema, mi propósito es que la gente valore y haga conciencia sobre lo que tenemos en nuestrohermoso estado de Hidalgo.


RECURSOS NATURALES DE HUASCA DE OCAMPO

El municipio de Huasca de Ocampo cuenta con importantes atributos histórico-culturales como las ex haciendas San Miguel y Santa María y naturales compuestos por diversos tipos de bosques de pino, encino y tlaxcal, así como de matorral xerófilo en la impresionante Barranca de Metztitlán.

Este municipio presenta cuatrograndes Unidades de Gestión Ambiental que coinciden con las unidades del paisaje:

1.- La Altiplanicie del Suchil al norte con escasos recursos de tierra y agua
2.- La Barranca de Metztitlán con altos valores de biodiversidad que amerita ser decretada como área protegida, permitiéndose algunas actividades turísticas, una agricultura especializada en el cultivo de frutas tropicales y subtropicales3.- La Meseta de Huasca y El Pie de Monte, donde históricamente se han realizado las actividades agrícolas, ganaderas y se localizan los principales asentamientos.
4.- Las Montañas Altas de las Navajas-El Zembo presentan altos valores florísticos y faunísticos y representan la fuente de recarga de agua de la mayoría de las corrientes del municipio

RECURSOS NATURALES DEL REAL DEL MONTE

ElMunicipio cuenta con una superficie de 77.10 kilómetros cuadrados, lo cual representa el 0.4% de la superficie total del estado, Mineral del Monte se localiza en el sistema montañoso denominado Sierra de Pachuca, con una altitud de 2660 metros sobre el nivel del mar. La entidad está constituida por solo tres sistemas de agua, los tres pertenecen a la vertiente del Golfo de México. El primero deellos está constituido por el Río Amajac, más adelante, el río toma el nombre de El Carmen u Omitlán; posteriormente las aguas se unen al río Metztitlán, formando el caudal que desemboca en Tamazunchale, San Luis Potosí, en el Río Moctezuma, el que a su vez desemboca, finalmente en el Pánuco.

1.- Bosque del Hiloche: Es uno de los lugares más visitados de Real del Monte. Este bosque guarda grandes yhermosos parajes campestres, rodeado por maravillosas vistas de zonas boscosas y áreas de explotación minera.
2.- Valle de Peñas Cargadas: Localizado a 3 km. de la cabecera municipal, es un escenario adecuado para practicar alpinismo en las elevadas rocas de caprichosas formas. Este es considerado como área natural protegida.
3.- Cascada de San Pedro: Se encuentra al noroeste de Real del Montea 1.5 km. de la cabecera municipal.

Flora y fauna
La flora que predomina en el Municipio es exuberante, se encuentra una buena variedad de coníferas, destacando el avellano, el encino, el ocote, el oyamel, el ciprés y el pino.
En cuanto a fauna se reduce a la existencia de conejos, o mamíferos roedores del género liebre, así como ardillas y una buena variedad de aves terrestres voladoras.RECURSOS NATURALES DE HUICHAPAN

Huichapan se localiza al oeste del Estado de Hidalgo, cuenta con una superficie de 668.1 km2, lo cual representa el 3.2 % de la superficie estatal. Se caracteriza por ser un territorio ubicado en una extensión de la planicie, con irregularidades de la tierra donde se observa una región montañosa, perteneciente principalmente al municipio de Nopala, existe unabarranca conocida con el nombre “Del Gallo”, donde en tiempo de lluvia fluye el agua a través de sus grandes paredes rocosas de diferentes magnitudes.

Las principales fuentes hidrológicas de este municipio son; el arroyo Hondo que da tributo al río San Francisco el cual cruza el territorio de este municipio por la parte media de sur a norte, y la presa Francisco I Madero cuyo vaso filtrante da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos magicos
  • Pueblos Magicos
  • Pueblos Magicos
  • Pueblo Magico
  • pueblos magicos
  • Pueblos Magicos
  • pueblos magicos
  • Pueblos Magicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS