Puerto De Shanghái

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Puerto de Shanghái:
El Puerto de Shanghai, situado en China, es el puerto más grande del mundo en movimiento de mercancías, llegando a manejar 744 millones de toneladas de cargamento y 32,5millones de TEU durante el 2012. El puerto, propiedad de Shanghai International Port Group (SIPG), se encuentra en la desembocadura del río Yangtze cubriendo una superficie de 3.619 km², contando con tresprincipales áreas portuarias de contenedores: Wusongkou, Waigaoqiao y Yangshan.
El puerto dispone de 125 puestos de atraque con una longitud total del muelle de unos 20 kilómetros, que ofrece servicioa más de 2.000 buques portacontenedores mensualmente representando un cuarto del comercio exterior total de China.
El puerto de Shanghai es la principal vía de entrada y salida de mercancías delpaís. Es el puerto principal de China, y por su tamaño y capacidad es uno de los mayores puertos del mundo, ocupando en el ranking mundial el tercer puesto en número de contenedores gestionados a lo largodel año. El puerto acoge a 1.967 buques porta-contenedores al mes, de los cuales casi la mitad de ellos cubren rutas intercontinentales. Además dispone de terminales específicas adaptadas al tráficode buques con carga general o en ro-ro, así como terminales destinadas al atraque de cruceros turísticos.
Desde Shanghai existen rutas marítimas que conectan con los principales puertos de Europa,Estados Unidos, Japón y Australia. Existen rutas comerciales con todas las áreas regionales mundiales, además de infinidad de pequeñas rutas marítimas que conectan el puerto de Shanghai con el restodel continente asiático.
En el 2005 el puerto fue ampliado y mejorado, y actualmente dispone de nuevas y modernas grúas permiten agilizar las operaciones portuarias y aumentar su capacidad,incrementando año tras año su volumen de tráfico marítimo
Puerto de Rotterdam:
El Puerto de Rotterdam, es actualmente el puerto más grande de Europa y el sexto más grande en el mundo en términos de tráfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puerto de shanghai
  • Puerto De Shanghai
  • Analisis Entre Puerto De Cartagena Y Puerto De Shanghai
  • Informacion sobre puerto de shanghai
  • Acerca Del Puerto De Shanghai VISION 1
  • Shanghai
  • shanghai
  • Metro Shanghai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS