Puertos de un Computador

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013

Col. Nac. E.M.D. San Roque González de Santacruz
Gabinete
Tema:
Puertos de un Computador
Integrantes:
Noelia Rodríguez
Gabriela Santacruz
Entregado a la Profesora:
Liz Mendoza


2do BTI 2013

Introducción
Hoy en día las computadoras han avanzado bastante desde que se invento la primera, y con ella han avanzado los dispositivos dealmacenamiento. Debido al avance tecnológico se crearon puertos que sirven para recibir y enviar datos de la computadora o periféricos que estén conectados a ella, estos se llamas puertos de comunicación y actualmente se conoce una gran gama de ellos.
Existen varios tipos de dispositivos: Puertos PS/2, RCA, PARALELO, SERIAL, USB, VGA, y otros.




















PuertosConcepto
Puertos de Comunicación:
Los puertos de comunicación son herramientas que permiten manejar e intercambiar datos entre un computador (generalmente están integrados en las tarjetas madres) y sus diferentes periféricos, o entre dos computadores. Entre los diferentes tipos de puertos tenemos:
Puertos PS/2:
Estos puertos son en esencia puertos paralelos que se utilizan para conectarpequeños periféricos a la PC. Su nombre viene dado por las computadoras de modelo PS/2 de IBM, donde fueron utilizados por primera vez.
Características:
Este es un puerto serial, con conectores de tipo Mini DIN, el cual consta por lo general de 6 pines o conectores. La placa base tiene el conector hembra. En las placas hoy en día se pueden distinguir el teclado del mouse por sus colores, siendo elTeclado (por lo general) el de color violeta y el Mouse el de color verde.
Estos puertos son utilizados generalmente y principalmente como ya hemos mencionado por teclados y ratones.





Puertos USB (Universal Serial Blus):
Estándar que comenzó a utilizarse en 1995 por Intel, Compaq, Microsoft. En 1997, el USB llego a ser popular y extenso con el lanzamiento del chipset de 440LX de Intel.Este puerto es una arquitectura de bus que fue desarrollada por las industrias de computadoras y telecomunicaciones, esta permite instalar periféricos sin tener que abrir una máquina para instalar el hardware, es decir, que basta con conectar dicho periférico a la parte posterior del computador.
 Características:
Una central USB le permite adjuntar dispositivos periféricos rápidamente, sinnecesidad de reiniciar la computadora ni de volver a configurar el sistema.
El USB trabaja como interfaz para la transmisión de datos y distribución de energía que ha sido introducido en el mercado de PCs y periféricos para mejorar las lentas interfases serie y paralelo.
Los periféricos para puertos USB son reconocidos automáticamente por el computador (y se configuran casi automáticamente) lo cualevita dolores de cabeza al instalar un nuevo dispositivo en el PC.
Los puertos USB son capaces de transmitir datos a 12 Mbps .
Existe un solo tipo de cable USB (A-B) con conectores distintos en cada extremo, de manera que es imposible conectarlo erróneamente. Consta de 4 hilos, transmite a 12 Mbps y es "Plug and Play", que distribuye 5v para alimentación y transmisión de datos.
El USB es latecnología preferida para la mayoría de los teclados, Mouse y otros dispositivos de entrada de información de banda estrecha. El USB también esta muy extendido en cámaras fotográficas digitales, impresoras, escáneres, módems, joysticks y similares.


Puertos Seriales (COM):
Son adaptadores que se utilizan para enviar y recibir información de BIT en BIT fuera del computador a través de unúnico cable y de un determinado software de comunicación. Una computadora es serie es la que posee una unidad aritmética sencilla en la cual la suma en serie es un calculo digito a digito.
Características:
Los puertos seriales se identifican típicamente dentro del ambiente de funcionamiento como puertos del COM (comunicaciones). Por ejemplo, un ratón pudo ser conectado con COM1 y un módem a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertos De La Computadora
  • Puertos de la computadora
  • Puertos De Un Computador
  • Tipos de puertos de la computadora
  • Puertos Físicos Y Lógicos De La Computadora
  • Puertos p/ computadora
  • Puertos de Comunicación de una Computadora
  • Glosario de puertos y conectores de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS