Punk en pasarela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 47
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La "Lluvia de ideas"
Es una técnica para generar muchas ideas en un grupo. Requiere la participación espontánea de todos.
Con la utilización de la "Lluvia de ideas" se alcanzan nuevas ideas ysoluciones creativas e innovadoras, rompiendo paradigmas establecidos.
El clima de participación y motivación generado por la "Lluvia de ideas" asegura mayor calidad en las decisiones tomadas por elgrupo, más compromiso con la actividad y un sentimiento de responsabilidad compartido por todos.
En contraste con la libre asociación, la lluvia de ideas siempre tiene un enfoque específico. La técnicafunciona mejor si se hace como un ejercicio de grupo, con un límite de tiempo, normalmente menos de 10 minutos. Una persona identifica el tema y todos los integrantes del grupo mencionan ideasrelacionadas con el tema; el objetivo es hacer una lista del mayor número posible de ideas tan rápido como surjan. Si el grupo se detiene, el equipo puede hacer que las ideas fluyan de nuevo, explorandoaspectos específicos del tema.
Descripción: Describe el tema usando las cinco preguntas periodísticas clásicas: ¿quién?, ¿qué?, ¿dónde?, ¿cuándo? y ¿por qué?
Sentimientos: ¿Cuáles son los sentimientosasociados con el tema y por qué? ¿Qué es lo que te hace pensar y por qué? ¿Quién tendría diferentes sentimientos sobre el tema y por qué?
Comparación y contraste: Piensa en la manera en que el temaespecífico es similar o diferente a otros temas.
Análisis y clasificación: Identifica las diferentes partes que componen el tema, o las diferentes formas de agrupar este tema con otros similares;identifica la forma en que este tema les afecta a ti y a otros.
Un ejercicio de lluvia de ideas deberá estar enfocado en un tema o asunto específico e invitar a explorar simultáneamente los diferentesaspectos del tema. Al analizar tantas cosas simultáneamente, a veces algunas de las ideas que surgen durante la lluvia de ideas pueden parecer absurdas o irrelevantes. Sin embargo, en esta etapa no...
tracking img