PUNTAJE PARA REUNIONES ORDINARIAS COUTS

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE EL SALVADOR
GRUPO SCOUT 85 “AGUILAS DE ACERO”


ANEXO 1

PUNTAJE

1..DESCRIPCIÓN

El puntaje es una herramienta del marco simbólico utilizada con el único fin de motivar a los Scouts a ser mejores cada día, sirviendo de parámetro para la Dirigencia y los propios Scouts del desempeño de cada Patrulla en las actividades realizadas. Con el puntaje se logranobtener más del 45% de los objetivos educativos establecidos, de ahí su importancia y su valor.

El puntaje no es individual, sino colectivo; aunque cabe la posibilidad de otorgar puntos a una Patrulla de manera particular cuando se quiere reconocer un esfuerzo personal como ejemplo para todos los demás.

Se comienza evaluando la asistencia por Patrulla, la Inspección inicial, luego cada juegorealizado y cada actividad desarrollada. Un reto que conlleve un alto puntaje debe ser concertado con los Guías de Patrulla, quienes deben a su vez conocer los pormenores para la obtención de la meta.

El puntaje se da al final de cada reunión semanal y éste define el orden de posición de las Patrullas para la siguiente reunión.

Debido a que una de las características del ser humano es lacompetitividad, y ésta se ve más claramente manifestada en el rango de edad de la adolescencia, se hace necesario establecer reglas bien definidas para cada actividad a ejecutar, tanto para su desarrollo antes, durante y después; sin embargo, hay que tener cuidado a no desvirtualizar el objetivo fundamental de ésta herramienta valiosa pensando que el fin último de la reunión o de cualquieractividad es ganar como sea el primer lugar.

Nuestra premisa fundamental para este rubro deberá ser: “Todo lo que se puede medir, se puede mejorar”. Cada Scout comenzará haciendo las cosas por obtener puntaje ciertamente, pero en el ejercicio cotidiano de ésta proposición, aprenderá que para lograr algo en ésta vida debe esforzarse por cumplir con sus obligaciones, las cuales le generarán un beneficiono sólo a él, sino a las personas que lo rodean, primero su Patrulla, luego su casa, su comunidad, su país.

Veamos el siguiente ejemplo: Se establece un valor de 100 puntos por cada Scout que esté antes del inicio de la reunión semanal. Si un Scout llegó tarde, no se toma en cuenta su asistencia, perdiendo estos 100 puntos para su Patrulla, lo que pone a ésta en desventaja con respecto lasdemás Patrullas, para esa reunión. Lo que se espera es que la semana siguiente éste Scout colabore con la consecución de los objetivos comunes trazados por su Patrulla, a partir del cumplimiento de sus responsabilidades individuales. Y esto aplica para todo: las cosas que se piden que se lleve para la revisión, el uniforme, su comportamiento, etc.



Somos un Movimiento Educativo, y una denuestras razones primordiales es formar personas con altos valores morales para la Sociedad Salvadoreña; no hay mayor orgullo para un Dirigente Scout que observar a sus Scouts siendo personas de bien en el desarrollo de las actividades cotidianas en cada una de sus vidas, dentro y fuera del Movimiento.

Es por esta razón por la que un Dirigente no debe permitir que sus Scouts hagan trampa enlos juegos u otorgarles reconocimientos desmerecidos, ya que puede propiciar un clima de oportunismo, desconfianza, rivalidad y mala intención que está en contra de nuestros principios y valores Scouts; de hecho, una Patrulla que logre conseguir un premio o el primer lugar de manera turbulenta, se convierte en el ejemplo negativo de cómo no se deben de comportar los demás, y debe quedarautomáticamente en último lugar.

Con respecto al puntaje se cumplen los siguientes objetivos educativos:

CORPORALIDAD

1. Demuestra saber ganar y perder
2. Supera su rendimiento
3. Conoce y practica juegos variados y acepta sus reglas
4. Controla la agresividad física en juegos y actividades
5. Destina diariamente un tiempo útil a sus estudios
CREATIVIDAD
1. Aplica la actividad adquirida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reuniones ordinarias
  • Reuniones ordinarias diferencias
  • reuniones extraordinario y ordinario
  • puntaje para pasar en el UA
  • REUNION ORDINARIA
  • Reunion Para Padres En Preescolar
  • 2 paro agrario reunion
  • Sugerencias para una reunión exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS