pupu

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
PARTE I: Identifique y justifique su selección. Valor 1/2 pto. C/u…Total 5 ptos.
2. El fenomeno del Caudillismo se instauró en Venezuela como producto del fracaso del Proyecto politico de la GranColombia.
Verdadero. Venezuela era una economia dependiente. Tenia una debil estructura economica a base de la agricultura. El caudillismo fue una forma de mojorar y avanzar con la economiavenezolana.



4. El Patronato Eclastico se impone como una forma para el gobierno poder controlar las actividades de la Iglesia Catolina.
Verdadero. La misma es una figura juridica la cual la iglesiaestaba sujeta a la autoridad del Estado. Por lo mismo, si lo controlaba, ya que esta debia consultarle al Estado todo lo referente a nombramientos de funcionarios eclesiasticos, acuerdos, comunicaciones,operaciones economicas, ect.
9. José Tadeo Monagas llegó al poder con el apoyo de la Oligarquía Conservadora.
Falso. José Tadeo Monagas llego al poder gracias a que fue propuesto por Paez. Esdecir, llego al poder gracias al caudillismo.
PARTE II
1.- Explique tres (03) de las características que definen al sistema político venezolano durante el período 1830-1848:
1. Resaltaba el papel quePaéz ejercía como figura política , de gran importancia en el ejecutivo y con gran control en los sectores militares , el cual daba libertad de actuar al Congreso y guardaba el orden del estado depaz.
2. La ideología liberal, que proporcionaba un amplio marco doctrinario dentro del cual se debatían las diferencias políticas y económicas de los grupos dirigentes de entonces.
3. La expansión dela actividad comercial y agrícola, que aunque fue débil también fue significativa y se vio beneficiada por las condiciones favorables del mercado exterior.

2.- Explique tres (03) de las propuestaseconómicas y/o políticas desarrolladas por el Partido Liberal?

1. En el liberalismo partía de que el estado no debía intervenir en el desarrollo de la vida económica, sin embargo favorecía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pupu
  • el pupu
  • Pupú
  • Pupu
  • pupu.
  • el pupu
  • Pupu
  • Pupu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS