Pura ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

Al realizar el estudio paciente y minucioso de la papa, descubrimos sus propiedades maravillosas. Para hacerles conocer los beneficios de este producto, queremos presentar en esta Feria de Ciencia y Tecnología de la I.E.P. SINAÍ.

Teniendo en cuenta, cuán importante y valiosa es esta planta en alimentación nutricional e industrial como siempre nuestra intención es contribuir enbeneficio de la niñez y juventud de nuestra comunidad.

PRESENTACIÓN

La Feria de Ciencia y Tecnología es una actividad de investigación. Gracias al esfuerzo y dedicación de los alumnos de 5 años de Inicial de la I.E.P. “PORTAL DE BELÉN”, presentan un Proyecto que nos permite demostrar cual es la importancia que tiene el “Brócoli”.

Sus orígenes es del Mediterráneo Oriental, los países conmejor producción son España, Italia y actualmente es distribuida en todo el mundo, lo consumen en grandes cantidades.

Su nombre se deriva del Latín Bróculi y se le conoce con el nombre de Brócoli.

Es beneficioso dentro de la nutrición para la comunidad.

El Brócoli es una hortaliza de clima frío o fresco, necesita un terreno firme y arenoso.

Se siembra en los meses de Setiembre aNoviembre.

Se ha logrado rescatar del intenso trabajo de algunos autores, que hoy la comunidad desconoce, sobre el valor que tienen las plantas de Brócoli, del alto valor proteico.

En base a un cultivo orgánico de ésta hortaliza disminuirá el uso de insecticidas o de productos químicos dañinos a la salud humana.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Este proyecto presentado surge al analizar el altoíndice de personas que sufre de enfermedades hepáticas, cálculos biliares, salpullido en los niños.
Y la baja economía de sus hogares, por el alto costo de medicamentos químicos. Se busca en los niños que conozcan las propiedades curativas de la papa y como producir medicina natural.

HIPÓTESIS
Es posible la industrialización de la papa. Aprovechando sus propiedades curativas y nutrientes en lacomunidad.

OBJETIVOS
* Conocer y valorar las propiedades de la papa y su empleo en la sociedad y a bajo precio.
OBJETIVOS

Se hará conocer a la comunidad la gran importancia que tiene el “Brócoli” por su alto contenido de vitaminas A, B, C, E y sales minerales, es de bajo costo.
Es fácil su preparación para ser utilizado a nivel familiar en toda la comunidad.
* Impulsar la agroexportación para mejorar el ingreso agrario
Las formas en que se puede utilizar son:
* Crema de Brócoli
* Escabeche de Brócoli
* Apanado de Brócoli
* Saltado de Brócoli
Propiedades
Es recomendable para el tratamiento del cáncer, próstata, mamas, colon, estómago, desnutrición, anemia, tuberculosis y cardiopatía.
En las investigaciones que hemos obtenido es que, debemosconsumir más el Brócoli porque contiene hierro, fósforo, calcio. Razón por la que se realizó la investigación.
El Brócoli es una planta de la denominación genérica “hortaliza” su estructura es de tallos tiernos, gruesos y carnosos, color verde cenizo y rojizo con flores amarillas tiene una altura de 60 a 90 cm. y un diámetro de 35 cm. y el fruto mide de 3 a 4 cm. Sus semillas tienen forma demuniciones y miden de 2 a 3 mm.

* Problema
¿El Brócoli tendrá propiedades nutricionales, curativas y además su cultivo podría incentivar la agroexportación, promoviendo el desarrollo económico de la Región?

* * Demostrar a la comunidad que el extracto de papa es medicinal (expulsa los cálculos de la vesícula y riñones)
* Enseñar a la comunidad, un método sencillo y práctico paraproducir tortilla de papa con la fécula de la papa rallada que es de gran alimento para los niños, así como la variedad de platillos de la alimentación básica.
* Promover el cultivo y mejoramiento de las variables de la papa y su utilización. Incentivar el espíritu de investigación a los estudiantes.

MATERIALES
* 1 Kg. de papa
* ¼ de aceite
* 4 huevos
* 1 lechuga
*...
tracking img