1. FUNDAMENTOS TEÓRICOS

En la presente práctica se llevará a cabo la purificación de un compuesto, en este caso anilina. Para ello se utiliza la técnica de destilación simple.
La destilación es el método universal de purificación para líquidosasí como de separación de sustancias, este procedimiento involucra la conversión de un líquido al estado de vapor por medio de aplicación de calor y después la condensación de los vapores a un líquido que se recoge en un recipiente. Latemperatura a la cual destila un líquido es una constante a presión dada conocida como punto de ebullición y sirve como criterio de pureza.
Existen varios métodos de destilación dependiendo del tipo de la sustancia que se desea separar entre loscuales se encuentran:
-Destilación simple
-Destilación fraccionada
-Destilación por arrastre de vapor

Para la purificación de la anilina, solamente se llevará a cabo en el laboratorio la técnica de destilación simple. Este es el métodomás frecuente e importante para la purificación de líquidos, se utiliza para separar un líquido de sus impurezas no volátiles. La finalidad principal de la destilación es obtener el componente más volátil en forma pura.
El procedimiento dedestilación se basa en las diferencias en el punto de ebullición de dos sustancias. La destilación simple generalmente se usa para la separación de líquidos con punto de ebullición inferior a 150ºC a presión atmosférica de impurezas no volátiles o de otroslíquidos miscibles que presenten un punto de ebullición al menos 25ºC superior al primero de ellos.
La destilación es un proceso que consiste en separar los distintos componentes de una mezcla mediante la aplicación de calor. Para ello se calientaesa sustancia, normalmente en estado líquido, para que sus componentes más volátiles pasen a estado gaseoso o de vapor y a continuación volver esos componentes al estado líquido mediante condensación por enfriamiento. Si la diferencia entre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Purificación De La Anilina. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Purificaci%C3%B3n-De-La-Anilina/7453154.html

MLA

"Purificación De La Anilina" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Purificaci%C3%B3n-De-La-Anilina/7453154.html>.

MLA 7

"Purificación De La Anilina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Purificaci%C3%B3n-De-La-Anilina/7453154.html>.

CHICAGO

"Purificación De La Anilina." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Purificaci%C3%B3n-De-La-Anilina/7453154.html.