pyoyecto de nacion,monarquia y republica

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
¿Qué es un proyecto de nación?
Es un plan de desarrollo para un país determinado, tiene sustento político, económico, social, etcétera; sin embargo, la adecuación a la realidad es esencialmente loque determinará el éxito o el fracaso de la persona que lo haya propuesto.
 
¿Qué es una monarquía? forma de gobierno de un estado en la que el cargo supremo es vitalicio y comúnmente designadosegún un orden hereditario. Este cargo se denomina monarca en términos generales aunque este puede variar según la estructura jurídica del gobierno o la región, como rey o reina, emperador o emperatriz,zar o káiser. En algunos casos se elige por un grupo selecto, y el estado regido por el monarca también recibe el nombre de monarquía, junto con el de reino. Pues la monarquía solo existe en Europa, noen América Latina.
Es la forma de gobierno de un estado en la que el cargo supremo es vitalicio y comúnmente designado según un orden hereditario. Este cargo se denomina monarca en términos generalesaunque este puede variar según la estructura jurídica del gobierno o la región, como rey o reina, emperador o emperatriz, zar o káiser. En algunos casos se elige por un grupo selecto, y el estadoregido por el monarca también recibe el nombre de monarquía, junto con el de reino.
 
¿Qué es una república?
un sentido amplio, es un sistema político caracterizado por basarse en la representaciónde toda su estructura mediante el derecho a voto. El electorado, que constituye la raíz última de su legitimidad y soberanía. Muchas definiciones, como la de Encyclopædia Britannica de 1911 resaltan laimportancia también de la autonomía y del Derecho (incluyendo los derechos humanos) como partes fundamentales para una república.

en pocas palabras una monarquia las decisiones las toma el rey yen una republica las decisiones se toman por votos de los ciudadanos.
 
¿Qué es una Constitución? La constitución es un concepto importante a la hora de mantener el orden de las naciones. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monarquia y Republica
  • Ensayo De Monarquia, Republica E Imperio
  • Monarquia, republica e imperio en roma
  • república monarquia e imperio romano
  • Diferencias entre república y monarquía.
  • MONARQUIA vs. REPUBLICA
  • El mito de la transformacion de la monarquia a la republica
  • síntesis sobre la Monarquía y la República

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS