qerwerwer

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN NORMAL
(ISEN)


TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN


UNIDAD 1: Búsqueda, Veracidad Y Seguridad De Información En Internet.


TRABAJO: BITACORA ELECTRONICA.


Mtro. Cesar Humberto Moreno Vásquez.


Alumno: Ávila Eúan Jesús Ismael.
1º Semestre “A”

1 de Octubre del 2014

Tema: Búsqueda de información en internet.Buscadores y metabuscadores.
Los buscadores en Internet, son programas o aplicaciones que residen en un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras en sus recuadros de búsqueda, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las páginas que contengan información relevante y relacionada con lo que se busca; de hecho este es el principal desafío que enfrentan lascompañías que brindan este servicio, el ser capaces de brindar un orden al verdadero océano de información que es la web.
El metabuscadores es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. Un buscador normal recopila la información de laspáginas mediante su indexación, como Google o bien mantiene un amplio directorio temático, como Yahoo. La definición simplista sería que un metabuscadores es un buscador en buscadores.

Tema: evaluación de la información en internet.
Lista de cotejo.
Consiste en un listado de aspectos a evaluar (contenidos, habilidades, conductas, etc.), al lado de los cuales se puede adjuntar un tic (visto bueno,o una "X" si la conducta es no lograda, por ejemplo), un puntaje, una nota o un concepto. Es decir, actúa como un mecanismo de revisión durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de ciertos indicadores prefijados y la revisión de su logro o de la ausencia del mismo.
Puede evaluar cualitativa o cuantitativamente, dependiendo del enfoque que se le quiera asignar. O bien, puede evaluar con mayor omenor grado de precisión o de profundidad. También es un instrumento que permite intervenir durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que puede graficar estados de avance o tareas pendientes. Por ello, las listas de cotejo poseen un amplio rango de aplicaciones, y pueden ser fácilmente adaptadas a la situación requerida.


Su elaboración:
El número de itemes es ilimitado.
Depende delos detalles que tenga la actuación.
Es necesario considerar también aquellos actos que con errores comunes.
Los itemes se ordenan de acuerdo a como se da exactamente la actuación.
Se redacta en tercera persona singular con lenguaje preciso.

Tema: utilización de las fuentes digitales de información.
Fuentes de información primaria y secundaria.
Son todos los documentos que de una forma uotra difunden los conocimientos propios de un área (educación, artes, humanidades, ciencias exactas, computación etc.).
Cada uno de estos documentos dan origen a las fuentes primarias de información, y estos a su vez, dan lugar a otros documentos que conforman las fuentes secundarias y terciarias.
Las fuentes de información se dividen en primarias, secundarias y terciarias.
Fuentes primarias.
Lasfuentes primarias son aquellas que aportan la información más actualizada sobre los distintos temas, el formato más común es la revista, la que contiene artículos originales de estudios científicos.
Su principal desventaja es el que los trabajos no siempre son objetivos y por este motivo los profesionales deben de poseer los conocimientos necesarios que les permita evaluar.
Algunos ejemplos deestas fuentes podrían ser: diarios, entrevistas, tesis, investigaciones, certificados/diploma etc.
Fuentes secundarias.
Son publicaciones que recogen la información de las fuentes primarias permitiendo un fácil y rápido acceso a las mismas.
Pueden representarse en dos tipos de formatos: índice o abstracto (resumen).
Algunos ejemplos son: libros de textos, resúmenes, diccionarios, reseñas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS