Qimiiica

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
ESCUELA SECUNDARIA 39
“GONZALO NAVARRO BÁEZ”
TEMA:¿QUÉ HA APORTADO MÉXICO?
3 “a” MATUTINO
EQUIPO CONFORMADO POR
:# 10 Chuc Martín Flor María
#20 Herrera Requena Julia Andrea
# 29 Mendiburu Osorio Emilio Antonio
# 31 Pacheco Romero Aracelly del Carmen
# 39 Segovia Centurión Leydi de Jesús.
Maestro: Juan Ariel Chac Pastrana.
Fecha de entrega.:
30 de mayo del 2011

Propósito*Reconocerás la importancia de los trabajos de Manuel del rió para el descubrimiento del eritronio.

*Investigar con la ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación sobre el trabajo por el cual se le otorgo a Mario Molina el premio novel de química en 1995, así como climático global y el deterioro de la capa estratosférica de ozono.

*apreciaras las principales contribuciones de lahistoria de la química en México

Introducción
Asi como en todo el mundo,mexico tiene muchos científicos inteligentes muchas personas muy buenas que gracias a ellas estamos avanzado en las tecnologiasgracias a sus esfuerzos de los nuevos descubrimientos de la qumica . mexico a aportado muchas cosas a la química gracias a algunas personas de nuestro país….. algunas aportaciones que han hecho sonlas siguientes:
1.-. Píldora anticonceptiva: Luis Ernesto Miramontes hizo la síntesis de la noretisterona, que es un compuesto activo base del primer anticonceptivo oral sintético.
2.- Televisión a color: Guillermo González Camarena, que se apellida como yo: camarena… el inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión a color, el Sistema Tricromático Secuencial de Campos. Más tarde creóun sistema más simple para generar color, el Sistema Bicolor Simplificado Lanzó la televisión a color en México.
3.- Concreto traslúcido. Probablemente en los próximos años la construcción de casas y edificios se realice con un nuevo material inventado por los ingenieros civiles Joel Sosa Gutiérrez de 26 años de edad y Sergio Omar Galván Cáceres de 25 .
4.- Maíz de calidad proteínica (QPM por sussiglas en inglés): Evangelina Villegas creó un maíz con el doble de calidad proteínica y con 10 por ciento más de grano. Este nuevo producto es un instrumento en la lucha contra la hambruna en el mundo.
5.- Tecnología Book on demand: Victor Celorio inventó una nueva imprenta rápida llamada Instabook, que edita un libro en 17 segundos, donde se puede escoger el diseño más adecuado, y hasta losescritores sin editor pueden imprimir sus copias.
6.- Mousepad; Armando M. Fernández rediseñó para su uso comercial el mousepad o almohadilla de ratón en 1979, basado en conocimientos de ingeniería de reducción de costos, calidad, confiabilidad, caracterización y especificación de componentes y sistema
Marco teorico
Hay muchas aportaciones de México a l mundo como el hule metales como el orola plata y especialmente la plata que durante la época de la colonia fue un metal fue importante hoy en día sigue habiendo minas de plata y existe la posibilidad que en un futuro se concierta en nuestra moneda nacional que traería muchos beneficios pues en caso de una devaluación no le afectaría en lo más mínimo.
También como el científico mexicano Mario Molina ganador del premio Nobel a laquímica en los 90s.
En la época prehispánica los indígenas emplearon el vidrio volcánico para construir armas
Los aztecas producían varios tipos de tejido el más común era el hequen que se fabricaba con las fibras de magueyes la clase alta empleaba vestidos de algodón blanco.
El azúcar que obtenían por evaporación del aguamiel la usaban en su alimentación
Lo cual era un lujo en esa épocapara los españoles y que decir el cacao que les encanto a los españoles.
Respecto a los metales los aztecas conocían los 7 elementos de los alquimistas (plata, oro, cobre, plomo, mercurio, hierro, estaño).
En cuanto la herbolaria se desarrollo enormemente en el México precortesiano.
Los aztecas curaban sus males con plantas medicinales.
En 1555 un medico indígena de Xochimilco
,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS