Qksks

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Objetivos (Generales y Específicos)
El obejetivo principal de este trabajo es dar a conocer la importancia y la función de la instalación de faena en una obra determinada, ya que no solo cumple unafunción operacional sino también una función humana fundamental toda vez que cumple con dar a los trabadores condiciones higenicas , de seguridad y un lugar digno donde poder alimentarse, lo cual esfundamental para un buen desarrollo de la obra.
C) los elementos auxiliares en una obra de construcción son todos aquellos elementos que no materiales propios de la obra sino elementos que permitenla utilización de estos además contrubuyen ala correcto funcionamiento de la obra.
Algunos elementos auxiliares son:
Adamios:
Se denomina Andamio a una construcción provisional, fija o móvil, quesirve como auxiliar para la ejecución de las obras, haciendo accesible una parte del edificio que no lo es y facilitando la conducción de materiales al punto mismo de trabajo.
Dentro de los andamiospodemos encontrar los de madera, los metálicos y los colgantes. Estos cumplen con la finalidad de poder ayudar a los trabajadores a lograr acceder a lugares de difícil acceso de forma segura.
Esimportante agregar que en los casos que ocupen el espacio público se deben realizar barreras que eviten las posibles caídas de materiales de la obra al exterior.
Además el profesional debe indicarcual andamio se debe ocupar y en que caso ya que dependerá de las condiciones requerridas en la obra , siempre apelando a las buenas condiciones de seguridad de los trabajadores.
Escaleras provisorias:Este tipo de escalera deben tener las mismas propiedades físicas y de seguridad que una que se encuentra en forma definitiva , ya que soportaran grandes esfuerzos como lo son el peso detrabajadores con materiales. Normalmente son de madera pero reforsada paa evitar posibles fatigamientos o rompimiento de la misma.
Entibaciones
Estosson una armazón que se emplea para prevenir y evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS