Qlifot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QLIFOT

1. Taumiel
2. Jaigidel
3. Satariel
4. Gamjikot
5. Golajab
6. Tagirion
7. A'arab Zaraq
8. Adramelej o, según otras fuentes citadas, Samael que significa «Desolación de Dios» o «La Mano Izquierda». Hod es un trabajo complejo de la voluntad de lo absoluto. Samael representa la desolación de la creación caída y errónea. Su forma externa es Teuniel, el lamentosucio e indecente de Dios. Adramelej: Rey poderoso
9. Gamaliel
10. Nehemot

Naamá, también conocida como Naamah, Nahama, Nhama, Naamáh, Nammah o Na' Ammah ("agradable", "encantadora" o "complaciente") fue una mujer creada directamente por Dios, al igual que Eva o Lilith[1] y luego pasó a ser un demonio, un ángel caído. Se dice que era un súcubo, y al igual que Lilith había tenidorelaciones con Adán.
Según la tradición, Naamá y Lilith vivieron en la costa del Mar Rojo donde fueron expulsadas por Dios. Naamá es de apariencia semejante a Lilith, pero siendo Lilith más sensual, joven y bella.[2]
La demonología la muestra como una de las mujeres del Arcángel Samael o Satanás. Se le conoce como la madre de los demonios y como una de las que corrompiera a los ángeles caídos y a sulíder Semyaza.
Es mencionada en el Zohar (libro más importante de la Kabbalah), como uno de los cuatro ángeles de la prostitución. A veces es mencionada como madre de Asmodai (íncubo consorte de la hija de Lilith y Samael, y padre de Merlín).
La mitología le atribuye el poder de ser la culpable de ocasionar epilepsia a los niños.[3]
Los eruditos convienen en que su nombre se refiere a su propianaturaleza (complaciente de los dioses).
No confundir con Naamá hija de Lamec, hermana de Tubalcaín, descendiente de Caín.
Adramelej Samael (o Sammael) es un importante arcángel en el Talmud, acusador, seductor y destructor. Se le ha considerado como bondadoso y malvado. En la tradición judía se le ha identificado como el jefe de Satán y el Ángel de la Muerte. En los Secretos de Enoch (Enoch II)es el príncipe de los demonios y un mago. Fue el ángel guardián de Esaú y un patrón del Imperio Romano. Samael es usualmente considerado como el verdadero nombre de Satán. La etimología es una combinación de «sam» que significa veneno y «el» que significa Dios.
En la tradición judía, Sammael es el Ángel de la Muerte, el jefe del Quinto Cielo y uno de los siete regentes del mundo, servido por dosmillones de ángeles; reside en el Séptimo Cielo. Yalkut I, 110 del Talmud dice que Samael es el ángel guardián de Esaú. En Sotah 10b, Samael es el ángel guardián de Edom. En la voz del Rabí Eliezer, es el encargado de tentar a Eva, entonces la sedujo y embarazó de Caín, aunque algunos identifican a Gadreel como el ángel encargado de esta tarea. En ocasiones también es considerado como elantagonista angelical que luchó con Jacob, y también el ángel que sostuvo el brazo de Abraham al momento de sacrificar a su hijo.
En la Cábala Sagrada (p. 255), Samael es descrito como «la severidad de Dios», y esta enlistado como el quinto de los arcángeles del mundo de Briah. Se dice que Sammael tomó a Lilit como su esposa después de que ésta dejó a Adán. También se le relaciona con Eisheth Zenunium,Naamah y Agrat bat Mahlat -todos ángeles de la prostitución.
En ocasiones se le confunde con Camael, un arcángel de Dios
Zaraq es la representación del demonio del judaísmo (qlifá) correspondiente a la sefirá Netsaj en el Árbol de la Vida de la Cábala. Se traduce como "Los cuervos en dispersión" y los demonios asociados con éste son cuervos horribles con cabeza de demonio.
Las qlifot son la fuerzadesequilibrada de una sefirá particular. Netsaj es la sefirá 'victoria', la habilidad de superar obstáculos, pero es necesario equilibrarlo con Hod, la habilidad de racionalizar y ejercitar el auto-control. Si no se equilibra se convierte en una pasión descontrolada, el lado oscuro de Venus.
Algunos autores creen que el cuervo en dispersión es el cuervo que Noé dejó libre en el arca cuando el...
tracking img