Qtfrghy

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
8. En economía, se define la oferta como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores que están dispuestos a vender a los distintos precios del mercado. Hay que diferenciar la oferta del término cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad que los productores están dispuestos a vender a un determinado precio.
El sistema de economía de mercado, descansa en el libre juego dela oferta y la demanda. centrándonos en el estudio de la oferta y la demanda en un mercado de un determinado bien. Supongamos que los planes de cada comprador y cada vendedor son totalmente independientes de los de cualquier otro comprador o vendedor. De esta forma nos aseguramos que cada uno de los planes de los vendedores dependa de las propiedades objetivas del mercado y no de conjeturas sobreposibles comportamientos. De los demás. Con estas características tendremos un mercado perfecto, en el sentido de que hay un número muy grande de compradores y vendedores, de forma que cada uno realiza transacciones que son pequeñas en relación con el volumen total de las transacciones.
La cantidad ofrecida por los fabricantes o productores de un determinado bien depende de varios factores queprovocan incrementos o disminuciones de la cantidad ofrecida por el oferente. Estos factores son el precio del producto, el precio de los factores que intervienen en la producción de ese bien, el estado de la tecnología existente para producir ese producto y las expectativas que tengan los empresarios acerca del futuro del producto y del mercado.

9. Eficiencia: Se puede distinguir entre losconceptos de eficiencia técnica y eficiencia económica. 
Eficiencia técnica: exige que se utilice un proceso productivo que no emplee más recursos de los necesarios para generar un cierto producto. 
Eficiencia económica: exige que se maximice el valor en pesos (u otra unidad monetaria) del producto por cada peso gastado en su producción. 
Función de Producción 
Es una relación técnica entreproducto físico y factores de producción, también en términos físicos.
Q = f(K,L)
Q : nivel de producción, en unidades de producto por unidad de tiempo. 
K : stock de capital, por unidad de tiempo. 
L : cantidad de mano de obra (trabajo) 
10. La ley de la oferta indica que la oferta es directamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio del producto, más unidades se ofrecerán a laventa.

11. Es una curva que muestra las cantidades de un bien que un vendedor está dispuesto a vender a diferentes niveles de precios alternativos, suponiendo que todos los demás determinantes permanecen constantes.
Determinantes de la Oferta:
1El precio del bien
2Precio de los recursos e insumos empleados en la producción del 3bien
4La tecnología de producción
5Precios futuros esperados6Número de oferentes

12.

P | $ 0 | $ 20 | $ 40 | $ 60 | $ 80 |
Q | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 |

qs= 10 + 0,5(0)=10
qs= 10 + 0,5(20)=20
qs= 10 + 0,5(40)=30
qs= 10 + 0,5(60)=40
qs= 10 + 0,5(80)=50

13.
14.
15.qs=qp

10 + 0,5p=40-0.5p
0.5p+0.5p=40-10
1p=30
P=30

16.

10 + 0,5(30)=25 40-0.5(30)=25

17.exceso de oferta y demandaQue pasa si el precio sube a 70
Que pasa si el precio baja a 10

Exceso oferta #40
Exceso de demanda 20

18.
 bien complementario es un bien que depende de otro y estos, a su vez, dependen del primero. Debido a esta relación, cuando sube el precio de uno de los bienes, disminuye la demanda.
 bien sustitutivo de otro, en tanto uno de ellos puede ser consumido o usado en lugar del otro enalguno de sus posibles usos. Ejemplos clásicos de bienes sustitutivos son las margarina y la mantequilla, o el petróleo y el gas natural. El hecho de que uno de los productos sea un bien sustitutivo de otros tiene consecuencias económicas inmediatas.
Bien común Es un concepto que en general puede ser entendido como aquello de lo que se benefician todos los ciudadanos o como los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS