Qué efecto está causando la contaminación ambiental en las plantas

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2015
¿Qué efecto está causando la contaminación ambiental en las plantas, a qué se debe y qué podemos hacer para concientizar sobre esta problemática?
La contaminación ambiental (del aire) afecta  alcrecimiento de las plantas y provoca la desaparición de muchas especies. La escasez de lluvias y la contaminación de agua, aire y suelo han traído como consecuencia la desertificación. “La erosión queresulta de la desaparición de la cubierta vegetal que sujeta las partículas del suelo acarrea un proceso denominado desertificación”1
La deforestación es causal de preocupación con respecto a ladesaparición de muchas especias de plantas, ya que varias de ellas son medicinales, y son fuente de alimentos, también protegen contra la erosión hídrica, eólica, y provee de oxígeno.
Las plantas consumendióxido de carbono, y produce oxígeno que es expulsado por las hojas. El oxígeno es el elemento que respira todo ser vivo.
La mayor parte del oxígeno está en la atmosfera, principalmente como resultadode la fotosíntesis. Las moléculas de agua también participan del proceso de fotosíntesis.
El agua también cumple un papel fundamental para los seres vivos, ya que sin ella no se sobreviviría.Lamentablemente es un recurso que cada vez es más escaso.
El ser humano hace un mal uso de este recurso, y produce la contaminación de ríos, lagos, aguas costeras e incluso acuíferos del subsuelo. Los queafecta a los seres vivos acuáticos y puede dañar la salud humana.
Un factor que contribuye a la contaminación de las aguas es el mal manejo del suelo. Un suelo erosionado pierde la capacidad de absorberel agua de lluvia.
“La erosión es el desgaste de la superficie terrestre por la acción del agua. Y es el principal factor de deterioro del suelo. Consiste en la remodelación y pérdida de componentesdel suelo que son arrastrados por el agua o por el viento y depositados en otro lugar. Existe un proceso de erosión natural que es lento y que se ve compensado por la incorporación natural de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EFECTOS A LA SALUD CAUSADO POR LA CONTAMINACION
  • causas y efectos de la contaminacion de sueños
  • Causas y efectos de la contaminacion
  • Efectos Que Causan La Contaminacion De Alimento
  • causas y efectos de la contaminacion
  • causas y efectos de la contaminacion en mutaciones
  • CAUSAS Y EFECTOS DE LOS CONFLICTOS AMBIENTALES
  • Causas de la Contaminacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS