¿Qué Elementos O Rasgos Le Hicieron Falta A La Sociedad Antigua Y Media Que No Les Permitieron Ser En Su Momento Una Sociedad De Mercado

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
¿Qué elementos o rasgos le hicieron falta a la sociedad antigua y media que no les permitieron ser en su momento una sociedad de mercado?

Introducción
La edad Media tuvo distintos factores queinfluyeron en su lento proceso por la sociedad económica, la ‘no’ necesidad de riqueza, el esclavismo, feudalismo y la religión. Y con esta división se van a tratar de explicar que aportes positivos ynegativos no le permitió alcanzar rápidamente una sociedad de mercado como ya está estipulado en las lecturas ya realizadas.

Nudo o cuerpo
Desde los inicios de la sociedad antigua, como escribíaSmith ´el ser humano siempre ha sido propenso por naturaleza humana a permutar, cambiar y negociar una cosa por otra´ y esto se vio constantemente reflejado, pero de forma lenta.
Los primeros pasoshacia un mercado fueron intercambios enteramente por necesidad, se habla de cambios de artículos agrícolas, ganaderos, etc. Por otros artículos como herramientas para su cultivo, semillas, abrigo,etc. Que el labrador de campo podía cambiar cuando tenía un excedente en su producción ya que generalmente se producía para consumo propio y/o familiar.
Otro factor importante en la antigüedad y quetuvo estancada muchos años a la sociedad antigua era el hecho de que la floreciente economía de mercado de la ciudad estaba regida por la tradición, es decir, se trabajaba toda la vida de acuerdo alos oficios que los antepasados familiares hubiesen sido. Un ejemplo claro es el de el carpintero de la antigüedad que le enseñaba a sus 3 hijos varones su oficio., y del mando, que consistía en unaautoridad jerárquica (Rey) donde el poder máximo le pertenecía. Como consecuencia a esta conducta, la riqueza se otorgaba al poder político, militar o religioso y no por las actividades económicas quese desempeñaban.
Con respecto al poder jerárquico, y su percutora, el esclavismo, no se tenía la necesidad de pagar por el trabajo ya que muchos de los artículos circulantes en la época eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • permitido en la sociedad
  • Sociedad Con Mercado Y Sociedad De Mercado
  • la sociedad antigua
  • La Sociedad Antigua
  • la sociedad antigua
  • ELEMENTOS DE LA SOCIEDAD
  • Elementos de la sociedad
  • Elemento de la Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS