¿Qué es desarrollo sustentable?

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014

Desarrollo sustentable: Ecología, sociología y economía.

A través de la historia el hombre ha tenido la necesidad de vivir en conjunto, para poder satisfacer necesidades como la seguridad,protección de sus iguales; es por ello que se organizó para dividirse las tareas, mientras algunos cazaban otros recolectaban, otros realizan viviendas, otros curan. Es así que se fue creando una forma devivir en sociedad.

Al vivir en sociedad se tenía la necesidad de intercambiar bienes y/o servicios, por ejemplo: algún cazador podría intercambiar el sobrante de la carne , por algunos frutos quealguien más hubiese recolectado, dando lugar al trueque el cual es una manifestación temprana de la economía, la cual es el estudio de la distribución de recursos, creación de riqueza producción yconsumo.

El hombre satisface sus necesidades básicas de subsistencia del medio ambiente, tan simple como el agua que bebemos y el aire que respiramos, el habitad de los animales que consumimos paraalimentarnos, el cual en los inicios de la aparición del hombre no estaba tan alterado ya que había una relación equitativa entre el consumo y los recursos.

Pero al paso del tiempo, con eldesarrollo humano se fue generando mejor tecnología, facilitando la vida humana y también las comunidades o grupos sociales fueron aumentando en cuanto a población, y al expandirse las ciudades se fueronreduciendo y alterando los espacios naturales, ya que la tecnología sólo se enfocó en el aspecto funcional descuidando otros aspectos los cuales tienen consecuencias considerables con el medio ambiente.Algo de lo que el hombre no se dio cuenta hasta hace poco es que al acabar con los recursos naturales y al alterar el medio ambiente tendría un bienestar pero este no seria duradero, ya que a largoplazo la destrucción del ambiente en si misma es la destrucción del hombre.

Es por eso que en la actualidad se busca un equilibrio satisfaciendo las necesidades humanas pero de una forma amigable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS