¿Qué es el esmalte para uñas y cómo hacerlo?
Un esmalte de uñas o pintauñas es un cosmético que tiene como objetivo pintar las uñas de los dedos (principalmente de las manos) a través de una laca coloreada.

En general los productos cosméticos de este tipo son compuestos orgánicos con contenido de nitrocelulosa, tolueno, formaldehído entre otros. Es común el agregado de perlas y otros tipos de brillos, propios de la industria del cotillón.

Al igual que la moda avanza y siempre surgen cambios, en la estética también y al momento de lucir las manos y los pies en excelentes condiciones surge la idea de poder crear esmaltes en casa con colores únicos y muy personales.

Al crear un esmalte muy personal que nadie más lo tenga, único en su estilo y que impacte a la vista, se marca una tendencia que a su vez se imponga y tal vez se extienda. Lo más interesante es que cada esmalte será único, totalmente diferente del otro, ya que los materiales siempre serán distintos y lograrla misma tonalidad es muy difícil.

En la industria del esmalte existen infinitos colores con o sin textura, pero tener un color diferente siempre causa sensación.

¿Cómo hacer un esmalte en casa?

Realmente es muy fácil y sencillo, se necesita un esmalte transparente lo que se conoce como brillo, un embudo o una hoja de papel para hacerlo y pigmentos de maquillaje de colores o sombras para ojos, las cuales vienen es colores extraordinarios que darán excelentes esmaltes y tonalidades muy bonitas.

Los pigmentos ya vienen en polvo, pero la sombras vienen compactadas y hay que trituralas muy bien dentro de una bolsita plástica hasta que quede sólo un polvo muy fino.

Luego, al tener los colores deseados se coloca el brillo y el embudo o papel dentro de la boca del frasquito y poco a poco se agrega el pigmento hasta obtener el color deseado, hay que mezclarlo muy bien para que no queden grumos en la pintura.

Se puede obtener una exquisita gama de tonalidades y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Qué Es El Esmalte Para Uñas Y Cómo Hacerlo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-El-Esmalte-Para-U%C3%B1as/4317136.html

MLA

"Qué Es El Esmalte Para Uñas Y Cómo Hacerlo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-El-Esmalte-Para-U%C3%B1as/4317136.html>.

MLA 7

"Qué Es El Esmalte Para Uñas Y Cómo Hacerlo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-El-Esmalte-Para-U%C3%B1as/4317136.html>.

CHICAGO

"Qué Es El Esmalte Para Uñas Y Cómo Hacerlo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-El-Esmalte-Para-U%C3%B1as/4317136.html.