Qué Es El Esmalte Para Uñas Y Cómo Hacerlo

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
¿Qué es el esmalte para uñas y cómo hacerlo?
Un esmalte de uñas o pintauñas es un cosmético que tiene como objetivo pintar las uñas de los dedos (principalmente de las manos) a través de una lacacoloreada.

En general los productos cosméticos de este tipo son compuestos orgánicos con contenido de nitrocelulosa, tolueno, formaldehído entre otros. Es común el agregado de perlas y otros tiposde brillos, propios de la industria del cotillón.

Al igual que la moda avanza y siempre surgen cambios, en la estética también y al momento de lucir las manos y los pies en excelentes condicionessurge la idea de poder crear esmaltes en casa con colores únicos y muy personales.

Al crear un esmalte muy personal que nadie más lo tenga, único en su estilo y que impacte a la vista, se marcauna tendencia que a su vez se imponga y tal vez se extienda. Lo más interesante es que cada esmalte será único, totalmente diferente del otro, ya que los materiales siempre serán distintos y lograr lamisma tonalidad es muy difícil.

En la industria del esmalte existen infinitos colores con o sin textura, pero tener un color diferente siempre causa sensación.

¿Cómo hacer un esmalte en casa?Realmente es muy fácil y sencillo, se necesita un esmalte transparente lo que se conoce como brillo, un embudo o una hoja de papel para hacerlo y pigmentos de maquillaje de colores o sombras paraojos, las cuales vienen es colores extraordinarios que darán excelentes esmaltes y tonalidades muy bonitas.

Los pigmentos ya vienen en polvo, pero la sombras vienen compactadas y hay que trituralasmuy bien dentro de una bolsita plástica hasta que quede sólo un polvo muy fino.

Luego, al tener los colores deseados se coloca el brillo y el embudo o papel dentro de la boca del frasquito y pocoa poco se agrega el pigmento hasta obtener el color deseado, hay que mezclarlo muy bien para que no queden grumos en la pintura.

Se puede obtener una exquisita gama de tonalidades y colores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esmalte para uñas
  • Receta Para Esmalte De Uñas
  • Como hacer unas buenas carnitas
  • 1. ¿Como elegir el color de esmalte de uñas?
  • Análisis Marketing Esmalte Para Uñas Lenox,
  • Esmalte de uñas
  • esmalte de uñas
  • Esmaltes De Uñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS