Qué Es La Actividad Física

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
¿Qué es la actividad física?
 Medicina humana y veterinaria, la actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasadel metabolismo basal.2 A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos dela condición física.3 La actividad física que realiza el humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de tres veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en susmomentos de ocio. Ello aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías.

Habilidades físicas
HABILIDADES FÍSICAS BÁSICAS YESPECÍFICAS EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS CON IMPLEMENTOS.
1.- DESARROLLO DE LAS HABILIDADES BÁSICAS
2.- HABILIDADES CARACTERÍSTICAS DE LOS DEPORTES CON IMPLEMENTOS
3.- LAS PERCEPCIÓN ESPACIO- TEMPORAL
4.-LAS HABILIDADES ESPECÍFICAS
1.- DESARROLLO DE LAS HABILIDADES BÁSICAS
Las habilidades básicas son movimientos básicos o fundamentales que se adquieren durante el periodo preescolar (2 a 5 años) y seestablecen o perfecciona en el periodo escolar (6 a 12 años), y constituye la base de las demás habilidades específicas.
Existen diferentes clasificaciones de las habilidades básicas. De tipo locomotor,no locomotor y de proyección o recepción.
Los dos primeros hacen referencia a movimientos en ls que solo se mueve el propio cuerpo. El tercer grupo es con un móvil y es más complejo. Escaracterístico en los deportes con implementos. Estas habilidades, se requiere gran exigencia de los mecanismos de percepción.
El desarrollo de las habilidades básicas es propio del periodo escolar, sin embargo,podría trabajarse en edades más avanzadas si existiera algún tipo de deficiencia o falta de coordinación muy grave, o necesidades de afianzamiento.
Todos los movimientos del cuerpo humano por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad física
  • actividades fisicas
  • actividad fisica
  • Actividad fisica
  • Actividad Fisica
  • actividades fisicas
  • Actividades Fisicas
  • Actividad Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS