¿Qué es un acelerador de partículas?

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015

Nombre: Martínez V. C. Atenea
Fecha: 16 de Enero del 2015

¿Qué es un acelerador de partículas?






Introducción:

Uno de los descubrimientos científicos más importantes para la humanidad fue el ocurrido en el año de 1896 cuando el físico francés Henri Becquerel descubrió el fenómeno conocido como radiactividad y que consiste en la propiedad que poseen algunos átomos deemitir energía espontáneamente, lo que le dio origen al acelerador de partículas.

Existen distintos tipos aceleradores de partículas los lineales que utilizan un conjunto de placas o tubos situados en línea a los que se les aplica un campo eléctrico alterno, cuando las partículas se aproximan a una placa, se aceleran hacia ella al aplicar una polaridad opuesta a la suya, los circulares poseen unaventaja al usar campos magnéticos en combinación con los eléctricos, pudiendo conseguir aceleraciones mayores en espacios más reducidos, en el Ciclotrón las velocidades que se alcanzan son bastantes altas, llamadas relativistas por ser cercanas a la velocidad de la luz. Por este motivo se suelen utilizar unidades de energía electronvoltios y sus submúltiplos habitualmente en lugar de unidades develocidad, en el Sincrotrón es capaz de conseguir mayores energías en las partículas aceleradas. Sin embargo necesitan configuraciones de campos electromagnéticos mucho más complejos, pasando de los simples dipolos eléctricos y magnéticos que usan el resto de aceleradores a configuraciones de cuadrupolos, sextupolos, octupolos y mayores.

Me gustaría mencionar que un estudiante del Estado deGuerrero, Cristóbal Miguel García Jaimes creó el acelerador de partículas más barato del mundo, que estudia física en la Universidad Nacional Autónoma de México, y el costo fue de 69 dólares, el tiempo en el que lo construyó fue alrededor de ocho meses. El acelerador se compone de una fuente de partículas, un sistema de aceleración, un sistema óptico electrónico, y una pantalla fluorescente, destellacuando llegan los electrones.



Objetivo: Investigar cuales son las semejanzas, las diferencias y la importancia del acelerador de partículas, del microondas, la creación del universo, y las implicaciones medioambientales de esta tecnología.


¿Qué es un acelerador de partículas?

Es un dispositivo, que ayuda a conocer el comportamiento de la estructura atómica y molecular, el aceleradorde partículas es un aparato electromagnético que a una gran velocidad desintegra el núcleo de los átomos que bombardea, las partículas al colisionar energéticamente son analizadas observando que los núcleos, los fotones y neutrones se convierten en otras partículas que son inestables y duran menos de un segundo.

Esto permite estudiar y analizar las partículas que fueron colisionadas por medio delas que fueron generadas.



Comparación del acelerador de partículas con el origen del universo.

Existe varias teorías sobre el origen del universo la más conocida sobre el origen del universo que se centra en un cataclismo cósmico: el Big Bang. Surgió de la observación del alejamiento a gran velocidad de otras galaxias respecto a la nuestra en todas direcciones, como si hubieran sidorepelidas por una antigua fuerza explosiva.

Pero la necesidad de disponer de instrumentos para generar proyectiles con los cuales el experimentador pudiera saber el origen del universo además controlar el tipo de partícula así como su energía y flujo de estos fue lo que dio origen al acelerador de partículas.



Funcionamiento del horno de microondas y qué relación tiene con el acelerador departículas.

El horno de microondas se le da el nombre por que genera ondas de radio de alta frecuencia (campos de radiofrecuencia) y como La radiación visible (luz), son parte del espectro electromagnético.

Los aceleradores de partículas son instrumentos que utilizan campos electromagnéticos para acelerar las partículas cargadas eléctricamente hasta alcanzar velocidades muy altas.

Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acelerador de particulas
  • Acelerador de partículas
  • Aceleradores De Particulas
  • ACELERADOR DE PARTÍCULAS
  • Acelerador de Particulas
  • acelerador de partículas
  • Acelerador de particulas
  • Acelerador de particulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS