¿Qué Es Una Entrevista? Y Ejemplo

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
¿Qué es una entrevista?

La Entrevista es una conversación entre dos o más personas, en la cual uno es el que pregunta (entrevistador). Estas personas dialogan con arreglo a ciertos esquemas opautas de un problema o cuestión determinada, teniendo un propósito profesional.

Presupone la existencia de personas y la posibilidad de interacción verbal dentro de un proceso de acción recíproca.Como técnica de recolección va desde la interrogación estandarizada hasta la conversación libre, en ambos casos se recurre a una guía que puede ser un formulario o esquema de cuestiones que han deorientar la conversación.

Otra definición sencilla sería:

La Entrevista es la comunicación interpersonal establecida entre investigador y el sujeto de estudio a fin de obtener respuestas verbales alos interrogantes planteados sobre el tema propuesto.

EL ENTREVISTADO deberá ser siempre una persona que interese a la comunidad. El entrevistado es la persona que tiene alguna idea o algunaexperiencia importante que transmitir.

EL ENTREVISTADOR es el que dirige la Entrevista debe dominar el dialogo, presenta al entrevistado y el tema principal, hace preguntas adecuadas y cierra laEntrevistador.




Entrevista
Mi nombre es Mario Massagli, tengo 52 años, soy casado tengo hijos y hace 25 años que ingrese como bombero voluntario de Arroyo Seco a los 15 años estuve en la armadaArgentina y cuando me dieron la baja en 1985 entre en el cuartel también trabaje como voluntario en el hospital Nº 50 .
-¿Cómo y cuándo decidiste ser bombero?
-Ingrese a los 27 años porque me gusta ayudara los demás. Esto en el año 1985, para ser bombero es necesario ser solidario con los demás.
Entre a los bomberos para agradecerle a la vida todo lo que me dio, soy un agradecido de la vida. Tratede ingresar allí para poder ayudar.
-¿Te gusta brindar este servicio?
-Sí, me encanta .Lo llevo en el alma pero estoy dando un paso al costado para dar mi lugar a los jóvenes.
-¿De qué te ocupas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de una entrevista
  • ejemplo de entrevista
  • Ejemplo de entrevista
  • Ejemplo de entrevista
  • Ejemplo De Entrevista
  • Ejemplo De Entrevista
  • Ejemplo De Entrevista
  • Ejemplo De Entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS