¿Qué Es Una Ley De La Naturaleza? (Erwin Schrödinger)

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
¿Qué es una ley de la naturaleza?   (Erwin Schrödinger)

Generalizando, esta obra de Schrödinger, me ha hecho reflexionar sobre las diferentes herramientas de los métodos para alcanzar elconocimiento que han sido criticados, a lo largo de la historia, por multitud de pensadores debido a su potencia de ser susceptibles de utilizarse en leyes e hipótesis para darles un apoyo basado en lafalacia, y es el caso, por ejemplo, de la demostración por medio de la Causalidad (donde se defiende que algunos procesos se suceden entre ellos de forma necesaria y que dicha vinculación de sucesión nopuede no darse).
Conforme he ido leyendo la obra, he podido observar como mis puntos de vista respecto de la precisión de las leyes de la naturaleza se han ido tornando llegando a una visión escépticarespecto del tema. Las leyes naturales (ya sean físicas o matemáticas) no son infalibles y en su elaboración se cometen numerosas de faltas como la de dar por sentado desde la existencia de unarealidad exterior hasta nuestras percepciones provenientes de los sentidos en las observaciones.
Y no es solo que demos por sentado infinitad de cosas, es que además realizamos los estudios de nuestroobjeto fuera de su entorno y aislado de infinitud de pequeñas alteraciones que se desprecian (para facilitar el estudio) y que a la larga pueden provocar grandes cambios.
Un claro ejemplo de esto últimoes el llamado Efecto Mariposa que surge del enunciado “Puede el aleteo de una mariposa en Londres causar una tormenta en Hong Kong?”
Si nosotros simplificamos nuestro ya famoso ejercicio de unelefante descendiendo por una colina hasta tal punto de transformarlo en un sistema vectorial de fuerzas aisladas de su entorno, no importa cuantos datos conozcamos, porque la más mínima variación en elambiente puede provocar un gran cambio haciendo impredecible lo que ocurrirá.
Y todas las leyes formuladas hasta ahora hacen uso conscientemente de la causalidad necesaria y no contingente confiando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erwin schrodinger
  • Erwin Schrodinger
  • Erwin schrodinger
  • Erwin Schrödinger
  • Modelo Atomico De Erwin Schrödinger
  • Erwin Schrodinger
  • Erwin Rudolf Josef Alexander Schrodinger
  • Erwin schrödinger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS