¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía e independencia de un país?

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía e independencia de un país?

1. Factor Político: Conjunto de relaciones e interacciones por medio de las cuales se tiene la capacidad de procesar ytomar las decisiones que afectan a una sociedad e imponerlas legítimamente al conjunto, es decir, a los miembros de un sistema.

2. Factor Económico: Conjunto de elementos que interactúan entre side forma articulada, para resolver el problema fundamental de la sociedad
2.1. Mantener y recuperar el crecimiento
2.2. Apoyar a la inversión y el ahorro
2.3. Mantener la balanza de pagos
2.4.Fomentar el empleo
2.5. Controlar la inflación

3. Factor Social: Debe haber amplia distribución de las ganancias de país, que vayan directamente a la atención social, como es el sistema de salud,educación, cultura, también dedicar estos frutos a la solución habitación y la efectividad de los servicios primarios, como los servicios de agua, luz, telefonía, etc.


¿Cuál es el valor de que unapersona ejerza su libertad dentro de un contexto que garantice el pleno respeto a sus derechos humanos?

Es un valor ilimitado que todo individuo debe exigir y hacer valer. Estos no deben estarsujetos a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley.
El papel de las instituciones es la de proteger el bienestar de la sociedad y susgarantías individuales, pues estas no deben perder calidad, valor y mucho menos ser deterioradas.


¿Cómo incide en el desarrollo político y económico de un país la normativi¬dad y principios emanadosde una Constitución?

La Constitución es la base y el sostén de la nación en ella nos basamos para incluir o excluir todo aquello que a lo que llamamos “normas”, todo movimiento que se quierarealizar debe estar amparado por la Constitución, a raíz de esto se establecen reformas que permiten el desarrollo económico, político y social de México.


¿Quién debe proponer los cambios a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que factores garantizan la liberta,soberanía de un pais?
  • • ¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía e independencia de un país?
  • factores que garantizan la libertad
  • Qu factores garantizan la libertad
  • Qu factores garantizan la libertad
  • Libertad, Soberania e Independencia
  • Libertad, soberanía, independencia
  • Garantizando la independencia del comité de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS