¿Qué Productos Produce La Industria Química Nacional?

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
*¿Qué productos produce la industria química nacional?
La Industria Química y Petroquímica se caracteriza por ser el sector en el que dan inicio las operaciones para la elaboración de materiasprimas básicas. Estas operaciones concluyen con la fabricación de productos que generalmente son utilizados como materias primas para otras industrias, e incluso para consumo final. La industria químicay petroquímica juega un papel fundamental en las economías modernas. Es una industria clave pues está presente en todas las áreas de la vida, tales como alimentación, vestido, vivienda,comunicaciones, transporte, etc. Además, juega un papel decisivo en el desarrollo de otros sectores de la industria como el energético, informática, ambiental, etc. Por su carácter multiplicativo, sus inversionesson ancla que promueven industrias derivadas, por esto, los países que cuentan con una Industria Química bien estructurada, generalmente cuentan con sectores encadenados en constante expansión ycrecimiento.
*¿Qué es desarrollo sostenible?
Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de lasfuturas generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra,consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividadeshumanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas.
*¿Qué es lo que se aporta al país?
La industria química es fundamental para el desarrollo de México, esta industriahace un aporte muy importante al Producto Interno Bruto, genera alrededor de 65 mil empleos directos y a través del gran efecto multiplicador que tiene con 40 ramas industriales, contribuye --de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Ambiental Producido Por Las Industrias
  • Pasos para producir un producto
  • industrias quimicas
  • INDUSTRIA QUIMICA
  • Producto Nacional
  • PRODUCTO NACIONAL
  • Industria química
  • Industria Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS