Qu es el cinu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. VOCES DE MANDO.
Generalmente cada voz de mando se compone de:
(1) Una voz preventiva, que. indica el movimiento que va a ser ejecutado; por ejemplo: la voz preventiva De frente, indica que se va a iniciar la marcha.
(2) Una voz ejecutiva, que indica el momento preciso en que el movimiento debe ser ejecutado; ejemplo: después de haber dado la voz preventiva De frente, la voz ejecutiva Mar,indica que debe iniciarse la marcha inmediatamente.

Las voces de mando más empleadas en el Orden Cerrado, son las siguientes:
(1) Atención... Fir.
(2) A discre... ción.
(3) Sa... ludo.
(4) Con vista a la derecha – izquierda ... Sa ... ludo
(5) Vista a la de... re— iz ... quierda
(6) A la de ... re --- iz... quier.
(7) Media... vuel.
(8) De frente ... Mar.
(9) Paso redoblado... Mar.(10) Soldado —Escuadra, Pelotón, Compañía, etc.— ... A1.
(11) Paso lateral a la derecha. —izquierda— ... Mar.
(12) Paso sin compás .. Mar.
(13) Paso de camino . . .Mar.
(14) A medio paso ... Mar.
(15) Marquen el paso ... Mar.
(16) Columna de a uno —dos, cuatro— ... Mar.
(17) Columna de a uno —dos, cuatro ... De frente ... Mar.
(18) Cambien el paso ... Mar.
(19) Al trote... Mar.
(20) Alhombro ... Ar.
(21) Presenten ... Ar.
(22) Atención presenten . .. Ar.
(23) Al pecho ... Ar.
(24) Revisten ... Ar.
(25) Arma al portafusil.
(26) Arma ala bandolera.
(27) Arma en balanza.
(28) Descansen ... Ar.
(29) Al hombro derecho — izquierdo ... Ar.

7. RUPTURA DE LA MARCHA.
Desde la posición fundamental se inicia la marcha al paso con compás, a la voz de: De frente ... Mar.
(1)voz preventiva: se carga ligeramente el peso del cuerpo sobre el pie derecho, sin descomponer la posición fundamental, de manera de dejar libre el izquierdo para iniciar la marcha.
(2) voz ejecutiva: impulsándose sobre la punta del pie derecho, se adelanta enérgicamente la pierna izquierda extendida, formando un ángulo aproximado de 45º; la punta del pie hacia adelante y a la altura de cincuenta(50) centímetros, aproximadamente; se separa la mano izquierda de la pierna unos diez (10) centímetros, aproximadamente; se coloca el antebrazo derecho por delante de la cintura con la mano extendida, los dedos juntos y apuntando hacia la izquierda a diez (10) centímetros, aproximadamente, delante de la hebilla del cinturón y el codo levantado; se asienta con energía el pie izquierdo en tierra aunos setenta y cinco (75) centímetros, aproximadamente, delante de su emplazamiento inicial, colocándose simultáneamente la planta y el talón; al mismo tiempo se carga todo el peso del cuerpo sobre dicho pie, mientras que la pierna derecha permanece tensa y el pie apoyado en su punta, con el talón en alto.

8. MOVIMIENTOS A PIE FIRME
Posición fundamental
Desde la posición a discreción, ala. voz de: Atención ... Fir, el soldado se cuadra con rapidez, levantando ligeramente el talón del pie izquierdo, que recoge enérgicamente hasta juntarlo
con el derecho y al mismo tiempo pega las manos permaneciendo luego inmóvil y en silencio. Los talones deben quedar alineados y juntos, la punta de los pies igualmente vueltas hacia fuera formando un ángulo de 45º ; las piernas tensas; elcuerpo erguido y ligeramente inclinado hacia adelante con el peso distribuido en ambos pies; el pecho hacia fuera con naturalidad; el abdomen recogido; los hombros a la misma altura y hacia atrás; la cabeza levantada; la barba recogida; la mirada fija al frente; los brazos a ambos lados del cuerpo, las ligeramente arqueados y hacia delante; la palma de las manos vuelta hacia adentro y apoyada en losmuslos, con los dedos extendidos y juntos, quedando los dedos colocados sobre la costura lateral del pantalón.

Saludo: El saludo es obligatorio del subalterno hacia el superior debiendo este último contestarlo como un deber y también como un gesto de cortesía; esta obligatoriedad es extensiva a todos los escalones de la jerarquía militar, incluso a igualdad de grado; por carácter obligatorio,...
tracking img