QU ES LA PSICOLOG A

Páginas: 14 (3300 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA
La Psicología es la ciencia que estudia la
conducta y losprocesos mentales
. Trata de describir y explicar todos losaspectos del pensamiento, de los sentimientos, de laspercepciones y de las acciones humanas.
La Psicología es una ciencia porque se basa en el métodocientífico para encontrar respuestas.
Psicología como parte de las Ciencias Sociales estudia•
El comportamientode los organismos individuales eninteracción con su ambiente.
Los procesos mentales de los individuos
Los procesos de comunicación desde lo individual a lomicrosocial.
La psicología (del griego clásico ψυχή, psique, alma o "actividad mental", y -λογία "-logía", tratado, estudio)nota 1 es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos. La palabra latina psicología fueutilizada por primera vez por el poeta y humanista cristiano Marko Marulić en su libro Psichiologia de ratione animae humanae a finales del siglo XV o comienzos del XVI.2
La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente. LaPsicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento. También podemos encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos no cuantitativos. Mientras que el conocimiento psicológico es empleado frecuentemente en la evaluación o tratamiento de las psicopatologías, en las últimas décadas los psicólogos también están siendo empleadosen los departamentos de recursos humanos de las organizaciones, en áreas relacionadas con el desarrollo infantil y del envejecimiento, los deportes, los medios de comunicación, el mundo del derecho y las ciencias forenses. Aunque la mayor parte de los psicólogos están involucrados profesionalmente en actividades terapéuticas (clínica, consultoría, educación), una parte también se dedica a lainvestigación desde las universidades sobre un amplio rango de temas relacionados con el comportamiento humano.
2. estudia la mente y la conducta[1], la disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones del cerebro hasta el desarrollo de los niños, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan y aprenden a adaptarse al medio que les rodea. La psicologíamoderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.
3. Experimentar
¿Cuando pasaremos a la acción?
Vivimos en el mundo de lainformación, todos los días, bombardean nuestros sentidos soluciones para las que aún ni siquiera tenemos problemas qué ofrecer.
Todo lo podemos consultar, encontrar la solución ideal, el libro que describe con claridad lo que nos ocurre, el especialista experimentado en situaciones como la nuestra, la estrategia exacta, la terapia precisa. Sin embargo la dificultad no está en encontrar, -hay muybuenos especialistas, demostradas investigaciones y un sin fin de estrategias-, la verdadera dificultad reside en tomar la decisión de pasar a la acción, de empezar a experimentar, de traducir la información en vida, de dar vida a la teoria en la experiencia.


Comprometerse con la exploración de la propia vida, es absolutamente válido y necesario investigar, saber, aproximarse desde la razón, pero latransformación se dá en el campo de la acción.
Experimentar, relacionarnos con nosotros, los otros y la realidad de otra forma, sólo experimentar, para así, y muy lentamente con conciencia, encontrar el propio camino de transformación.
Caracter Interdisciplinario de las Psicología de las Organizaciones
El presente párrafo fue extraído de una presentación efectuada por Leonardo Schvarstein....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es La Psicolog A
  • Qu es Psicolog a
  • Qu Debe Estudiar La Psicolog A
  • Qu es la Psicolog a Social
  • QU ES LA PSICOLOG A
  • Qu Es La Psicolog A
  • POR QU PSICOLOG A
  • Qu Es La Psicolog A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS