¿Que Es Épica?

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
¿Qué es épica?
El término épico, del latín epĭcus, se refiere a aquello perteneciente o relativo a la epopeya o a la poesía heroica. Este género poético presenta hechos legendarios o ficticios quese desarrollan en un tiempo y espacio determinados.
Esto quiere decir que la épica puede basarse en hechos verídicos o inventados. Los poetas épicos alternan la narración (en tiempo pasado) y ladescripción. Los textos pueden desarrollarse en prosa o verso largo, con el narrador presente o ausente.
El género épico suele presenta una extensión importante ya que incluye elementos de otros géneros(como el drama o la lírica). Por este motivo presenta divisiones en capítulos o similares.
¿Que es épica griega?
Los primitivos habitantes de Grecia, los pueblos de las civilizaciones egea ymicénica, poseyeron una literatura oral compuesta en su mayor parte por canciones que hablaban de las guerras, las cosechas y los ritos funerarios. Los helenos se apropiaron de estas canciones en el segundomilenio a. C. y, aunque no se conserva ningún fragmento, los cantos de los aedos dedicados a los héroes prefiguran la poesía épica.
La épica griega alcanzó su máximo esplendor con la Iliada yla Odisea de Homero, aunque se cree que pueden ser obras de una sucesión de poetas que vivieron a lo largo del siglo IX a. C. Escritos en dialecto jónico con mezclas eólico, la perfección de sus versoshexámetros dáctilos indica que los poemas son la culminación, más que el principio, de una tradición literaria. Los poemas épicos homéricos se difundieron en las recitaciones de cantores profesionales que, ensucesivas generaciones, alteraron el original, actualizando el lenguaje. Esta tradición oral se mantuvo durante más de cuatro siglos.

Características de la épica griega
1. Pueden basarse enhechos verdaderos o inventados distintamente
2.La narración se realiza en pasado.
3. El narrador puede aparecer en la obra o no. No está siempre presente, como en el género lírico, pero tampoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la epica
  • epico
  • La epicas
  • epica
  • La Epica
  • Epica
  • Epica
  • epica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS