Que es amnesia, Olvid

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
OLVIDO
Hecho de perder la memoria o no recordar una cosa: recuerdo, dejar de hacer una cosa que debe hacerse, perder el trato, indiferencia, pérdida total de afecto hacia una persona, no recordaralgo, descuido incumplimiento involuntario de algo que debía hacerse.

AMNESIA
La amnesia es el deterioro de la memoria, puede ser pérdida total o parcial que se manifiesta por un déficit de lacapacidad para aprender información nueva o por la incapacidad para recordar información aprendida.
¿Qué señales pueden hacernos pensar que estamos perdiendo nuestra capacidad de memoria? Pérdida deobjetos, olvido de nombres, o de dónde se guardan las cosas, o de hechos recientes (visitas, paseos); reiteratividad (repetición del mismo cuento varias veces); olvido de encargos y recados, de tomar losmedicamentos, de fechas; episodios de mente en blanco; búsqueda de cosas que tienes delante y es como si no las vieras; guardar las cosas sin darse cuenta (actos automáticos).
ALZHEIMER
ElAlzheimer es un tipo de demencia, es decir, una enfermedad que consiste en la perdida de función cerebral. Se produce de forma gradual y va empeorando con el tiempo, afectando a la memoria, el pensamiento yel comportamiento. Para su diagnóstico se examina el deterioro de memoria, lenguaje, capacidad de decisión y discernimiento y la personalidad.
Para hablar de la causa tocaremos ámbitos como lagenética (antecedentes familiares) y otros factores. El hecho de tener un pariente cercano (hermano/a, padre o madre con la enfermedad) y poseer cierto tipo de genes son factores que aumentan la probabilidadde padecer la enfermedad, de igual forma que a medida que envejecemos, el riesgo de desarrollar Alzheimer es mayor, aunque no es lo normal.
Por otra parte tenemos otros factores como la hipertensiónarterial, haber sufrido un golpe o traumatismo en el cráneo, o ser mujer, que también aumentan el riesgo de padecer Alzheimer.
Además, podemos hablar de dos tipos de Alzheimer, el de aparición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria, olvido y amnesia
  • La Amnesia
  • Amnesia
  • Amnesias
  • amnesias
  • la amnesia
  • La Amnesia
  • amnesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS