Que Es El Ciclo Biológico Y Otras Mamadas

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
¿ QUE ES EL SICLO BIOLOGICO ?

Un ciclo biológico es un conjunto de fenómenos o cambios que experimenta un organismo (o sucesión lineal de organismos) hasta el punto de partida donde comenzaría una nueva serie de cambios.

Los Ciclos Biológicos representan el desarrollo en el tiempo de la vida de un ser vivo, desde que nace, hasta que se reproduce y origina un nuevo individuo querepetirá el mismo ciclo.
















1
CICLO BIOLOGICO DE LAS ALGAS

El Conceptáculo masculino o anteridio produce: Anterozoides o gametos masculinos

 El Conceptáculo femenino u Oogonio produce: Oosferas o gametos femeninos

 El resultado es Huevos o Zigotos

 Masadelante se desarrolla un Embrión

 Al final aparece un Plántula





2
CICLO BIOLOGICO DE LOS HELECHOS












El ciclo biológico de un helecho presenta dos fases: La fase de formación del gametofito y la fase de formación del esporofito. En el helecho, al contrarioque en el musgo, la planta que se observa es el esporofito, no el gametofito. 

Las esporas, localizadas en el envés de las hojas del esporofito, en unos saquitos denominados soros, caen al suelo, una vez en éste, cuando llueve, se produce la germinación, dando lugar al gametofito denominado Prótalo. 

El Prótalo o gametofito es una pequeña lamina verde en forma de corazón con unas finasprolongaciones o rizoides, en cuyo envés se encuentran los arquegonios, órganos femeninos en forma de botella, que contiene el gameto femenino o oosfera; en el prótalo también se encuentran los anteridios que producen los gametos masculinos o anterozoides, los cuales poseen un corpúsculo con cilios vibratorios que les permiten nadar en el agua de la lluvia para acercarse al arquegonio y fecundarla oosfera; produciendo un zigoto que dará lugar a la planta esporofita. |
|
  3 |
CICLO BIOLOGICO DE LAS GIMNOSPERMA











Los gametos desnudos se sitúan encima de unas escamas consideradas como las hojas de la flor, formando conos. Los conos masculinos son amarillos formados por numerosas escamas conbolsas llenas de polen, los conos femeninos son verdosos formados por escamas en las cuales hay óvulos descubiertos. 

En la maduración los conos masculinos liberan al aire millones de granos de polen, que transportados por el viento caen en los conos femeninos, fecundando los óvulos. Fecundado, el cono femenino se cierra formando la piña, en cuyo interior se encuentran los piñones, que son óvulosfecundados. 

Al cabo de un año aproximadamente, la piña se abre y deja caer los piñones, que gracias a su prolongación escamosa se dispersan por el viento hasta caer en un lugar idóneo para su germinación.


4
CICLO BIOLOGICO DE LAS ANGIOSPERMAS











Durante lapolinización, los granos de polen que producirán los anterozoides o gametos masculinos, son transportados desde los estambres hacia el estigma delcarpelo. Una vez allí, el grano de polen situado en la estigma, boca del carpelo, se alarga y se desliza por el estilo hacia el ovario. 

En dicha prolongación, denominada tubo polínico, se encuentran los gametos masculinos, que al penetrar en el ovario fecundana la oosfera o óvulo femenino. 

Producida la fecundación los estambres, pétalos y sépalos de la flor desaparecen, y se produce un engrosamiento del ovario transformándose este, en fruto; en el interior del fruto se encuentra la semilla que es el óvulo fecundado, La semilla dará lugar tras la germinación a una nueva planta.
5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos biologicos
  • Ciclo Biologico
  • Los Ciclos Biologicos
  • Ciclos Biologicos
  • Ciclo Biologico
  • CICLO BIOLOGICO
  • Ciclos Biológicos
  • Ciclo Biológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS