Que es el salmón

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014

1. ¿Qué es derecho?
Es el conjunto de normas jurídicas generales positivas que surgen de la sociedad como un producto cultural generado dentro de las leyes.

2. ¿Qué tipos de derechos conoces?
Fiscal, jurídico, social, administrativo, mercantil, humano, de los animales, civil, penal, natural, nacional, internacional, público, privado, etc.

3. ¿Para qué sirve el derecho?
Para regular laconvivencia de las personas, así como los problemas que puedan surgir.

4. ¿Has utilizado alguna vez el derecho? ¿Cuándo?
Si, al momento de estudiar la preparatoria, es mi derecho recibir educación.

Sociedad: Conjunto de individuos que comparten una cultura.
Norma: Regla u ordenación que regula el comportamiento.
Norma jurídica: Regla del comportamiento humano dictado por la autoridadcompetente.
Moral: Conjunto de creencias y normas de una persona o sociedad.
Trato social: La sociedad además de estar reglada con la moral y el derecho también tienen un trato social; son los buenos modales, la cortesía, y el tacto social.
Derecho natural: Emana de la naturaleza del hombre.
Derecho positivo: Es la historia de las leyes que nos han regido y han sido obligatorias pero no vigentes.Derecho vigente: Es la que rige actualmente y éste es positivo porque es parte de la historia del derecho.
Derecho nacional: Derecho positivo que se encuentran vigentes en un Estado.
Derecho internacional: Normas jurídicas internacionales haciendo función en los Estados.
Derecho público: Parte del ordenamiento jurídico que regulan las relaciones que surjan entre personas y entidades privadas.Derecho privado: Regulan las relaciones entre particulares.
Derecho objetivo: Norma de ley que prescribe una obligación, esto se detecta al aplicarle la estructura jurídica a la norma.
Derecho subjetivo: Son las facultades o potestades jurídicas inherentes al hombre por razón de naturaleza, contrato u otra causa admisible en derecho.
Derecho constitucional: Es el análisis de las leyesfundamentales que definen un Estado.
Derecho administrativo: Se encarga de estudiar la organización y funciones de las instituciones del Estado.
Derecho penal: Es el conjunto de principios y reglas jurídicas que determinan las infracciones, las penas o sanciones.
Derecho procesal: Conjunto de normas del Derecho objetivo que regula el proceso, es decir, que regula los requisitos, el desarrollo y losefectos del proceso.
Derecho Internacional público: Conjunto de normas jurídicas y principios que las jerarquizan y coordinan coherentemente.
Derecho electoral: Tiene por objeto regular el recambio de gobernantes por medio de la reglamentación del sistema jurídico.
Derecho ambiental: Resuelven problemas relacionados con la conservación y protección del medio ambiente y de lucha contra lacontaminación.
Derecho civil: Regulan las relaciones personales o patrimoniales, voluntarias o forzosas, entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público.
Derecho mercantil: Rama del Derecho privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión.
Derecho Internacional privado: Tiene como objeto los conflictosde jurisdicción internacionales, los conflictos de ley aplicable, los conflictos de ejecución y determinar la condición jurídica de los extranjeros.
Derecho agrario: Este concepto hace referencia a las cuestiones de leyes, reglamentos y disposiciones legales en torno a la propiedad rústica o las explotaciones rurales.
Derecho laboral: Tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado enforma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación.

Organización política y social de México prehispánico.
La sociedad se organizo digamos en una estructura piramidal en donde en la cima de esta se instalo el tlatoani (rey) que tenía un poder tanto civil, como militar y religioso y gobernaba su territorio como cada ciudad. A estos les seguían sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el salmon
  • salmon
  • El Salmon
  • salmones
  • salmon
  • Salmon
  • Los Salmones
  • Salmones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS