¿Que es la indiscrecion?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La indiscreción es un modal que hace de la persona que lo practique se apersone en las cosas o situaciones que no son de su incumbencia, tales como problemas, casos, personas, cosas, accidentes,peleas, discusión es etc. en dos palabra es un metiche.

Pero no-solo es una persona que perturba el entorno social o personal,  ya que además comenta, saca conclusiones, opina y hasta dá fórmulas decomposición  o arreglos de situaciones que realmente no tiene nada que ver, ni le reportan ningún beneficio al estar involucrado.

La indiscreción puede generar situaciones de peligro para quien vivela actuación, ya que dentro de su accionar el indiscreto puede aumentar o pronunciar  algo que no es real, y casi siempre las personas indiscretas están en problemas con los vecinos, familiares, oconocidos, por que su deseo incontrolado de mover la lengua, le llega a crear fantasías con  relación a las demás personas que hacen parte de su indiscreción, que se torna odioso, desagradable, y esmirado con desprecio, y no es aceptado en el grupo social.

La indiscreción es dar a conocer al público, al aire situaciones reales o secretas de alguna persona o personas, familia, o membrecía, que nodeben ser de conocimiento público por que las personas interesadas, no quieren que se sepa o conozca lo que ellos hacen o piensan.

La indiscreción a veces cae en el campo del chismorreo, del malhablar, y se vuelve una cadena interminable de dimes y diretes, opiniones, comentarios, conceptos, y  conclusiones sin importancia alguna a la comunidad.

Cuando estemos en presencia de una personaindiscreta que comienza a hablar y decir de fulano, zutano, no se quien etc. lo mejor es oír, oír y callar para no tener que lamentarse en el día de mañana. Casi siempre los indiscretos terminan porenredar a aquellas personas a quien hacen parte de sus andanzas.

La discreción es una forma de atención pasiva, en la cual la persona puede tener conocimiento total de algún asunto, aspecto o...
tracking img